Aplicó Salud 20 mil 546 primeras y segundas dosis a habitantes de 40 municipios

Estatal

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El secretario de Salud, José Antonio Martínez García resaltó que durante la jornada de inmunización para prevenir el virus SARS-CoV-2 que inició este lunes, fueron aplicadas 20 mil 546 vacunas a los grupos de edad de 50 a 59 años y más, embarazadas de 40 municipios con la aplicación de la primera dosis, así como adultos mayores de 60 años con segunda dosis para completar el esquema inmunológico.

Al participar en la videoconferencia del gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario precisó que en 47 municipios del interior del estado habrá vacunación proyectada del 3 al 5 de junio. Aclaró que, debido a la jornada de votación, el 6 de junio esta actividad será suspendida, para reanudar el próximo lunes 7 con el objetivo de inmunizar a personas del grupo de edad de 40 a 49 años.

Martínez García especificó que las personas que acudan a recibir la inmunización deberán contar con el preregistro de vacunación para agilizar el proceso; de no contar con este no tendrán problema alguno, sin embargo, deben acudir con los demás documentos solicitados.

Respecto al estado que guarda la COVID-19 entre la población, el titular de los Servicios de Salud confirmó siete nuevos contagios y cinco decesos en las últimas horas. En cuanto a los casos vigentes, entre ambulatorios y hospitalizados, señaló que son 98 detectados en 22 municipios.

De las personas internadas en todo el sector a causa del virus, comentó que hay 197; de ellas, 47 requieren ventilación mecánica asistida. Agregó que los pacientes están distribuidos de la siguiente manera: hospitales de la Secretaría, 65; IMSS, 51; nosocomios privados, 33; ISSSTEP, 19; ISSSTE, 17; Hospital Militar Regional, 10 y el Hospital Universitario, dos.