PACHUCA DE SOTO, Hgo. – A fin de salvaguardar y proteger la salud de los estudiantes y de los académicos ante la pandemia provocada por el COVID-19, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) aplicará la prueba académica de ingreso a través de la estrategia “Examen Garza desde Casa” el próximo 27 y 28 de noviembre, así como el 01 de diciembre, a nueve mil 602 aspirantes a formar parte de las licenciaturas y posgrados de esta casa de estudios, para el semestre enero-junio 2021.

La UAEH implementa esta estrategia en conjunto con el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL), ante la contingencia sanitaria por COVID-19 que orilló al distanciamiento social, con el propósito de asegurar el acceso a una formación de calidad de manera transparente, equilibrada e incluyente.

Como parte de esta estrategia para llevar a cabo el proceso de admisión a distancia, la UAEH puso a disposición de los aspirantes el micrositio “Examen Garza desde casa”, donde se puede consultar indicaciones y consejos para los días previos a la prueba, para el día del examen, así como el comportamiento ético de los sustentantes y preguntas frecuentes, en el enlace: https://www.uaeh.edu.mx/aspirantes/examen-en-casa/ .

Además, los aspirantes registrados recibieron por correo electrónico las instrucciones precisas para realizar el Examen Garza desde Casa, con la finalidad de que cuenten con su identificación, folio y contraseña en el día que se efectuará la prueba, además de verificar que el equipo de cómputo en el que se realizará el examen cuenta con los requisitos técnicos y de conectividad a internet adecuados.

Cabe destacar que la UAEH pone a disposición de los aspirantes la línea telefónica 7717172000 en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas. Para información general sobre el Examen Garza Desde Casa se puede marcar las extensiones 4780, 4781, 4782, 4783 y 4784; para orientación técnica están al servicio las extensiones 4785, 4786, 4787, 4788 y 4789. Igualmente, en ese mismo horario están abiertos los números de teléfono 7717172060 y 7717172080.

Del total de aspirantes que buscan ocupar un lugar dentro de la Autónoma de Hidalgo, mil 719 reportaron no contar con las condiciones necesarias para efectuar esta prueba desde casa y solicitaron hacerla a través de la modalidad “En Línea” en las instalaciones de la institución, por lo que la UAEH ya realiza la limpieza y desinfección de las distintas áreas donde se aplicará este examen de admisión.

El Examen Garza desde Casa se efectuará para las licenciaturas y posgrados del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa), el Instituto de Artes (IA), el Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAp), el Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI), el Instituto de Ciencias Económico-Administrativas (ICEA), el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu), así como en las escuelas superiores de esta universidad.

Los resultados estarán publicados en el diario El Independiente de Hidalgo el 04 de diciembre para la Licenciatura de Médico Cirujano, y el 05 de diciembre estarán disponibles en la página web de la UAEH.

Para el resto de las licenciaturas, los resultados se darán a conocer el 05 de diciembre en dicho medio de comunicación de circulación estatal, y el 06 de diciembre en el sitio web de esta Universidad.