CHETUMAL, QRoo.- El gobernador Carlos Joaquín expresó que Quintana Roo trabaja en su recuperación económica y es necesario cumplir y aplicar con disciplina los protocolos sanitarios para lograr el equilibrio en el cuidado de la salud y avanzar en el semáforo epidemiológico hacia el color verde.

El gobernador de Quintana Roo enfatizó que, recientemente, se reinauguró uno de los hoteles que antes del inicio de la pandemia cerró sus puertas y ahora, con la confianza de empresarios e inversionistas, reabre con buenos niveles de ocupación y reservaciones para las próximas semanas.

“Esto permitirá, sin duda, recuperar empleos, que es lo que los quintanarroenses hoy necesitamos y deseamos”, expresó Carlos Joaquín.

El titular del Ejecutivo informó que se trabaja, junto con varios sectores del gobierno federal y la iniciativa privada, en bien de la recuperación económica y del cuidado de la salud, pues los principales temas son cómo salir adelante, en coordinación con el sector salud a nivel federal, para encontrar y tener mejores niveles de control de la epidemia, mejorar los niveles de ocupación hospitalaria y disminuir los niveles de contagio.

En este contexto, la secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo informó que Quintana Roo lleva 16 semanas de tendencia a la baja en el crecimiento de casos positivos de covid-19. Destacó que “gracias a la colaboración de todos, hemos podido llegar a este momento de reactivación económica y tener un escenario a la baja de casos confirmados”.

El gobernador Carlos Joaquín dio a conocer que, del lunes 30 de noviembre al domingo seis de diciembre, Quintana Roo permanecerá en color amarillo en el semáforo epidemiológico estatal.

Carlos Joaquín insistió en que el uso de cubrebocas; el lavado frecuente de manos; no saludarse de mano, ni con abrazos, ni con besos; mantener la distancia entre personas; evitar aglomeraciones y respetar con disciplina los diferentes protocolos de empresas y negocios fortalecerá la lucha contra el coronavirus, en bien de la creación de empleos y de la recuperación económica.