Aplica SESA más de 180 mil vacunas contra la influenza

Estatal
  • Esto representa un avance del 41.49 por ciento de la meta de 436 mil 938 biológicos a aplicar por parte del sector salud
  • Invitan a la población a acudir a aplicarse la vacuna en cualquiera en los módulos establecidos

CHETUMAL, QRoo. – Tras informar que la vacuna contra la influenza es gratuita y se encuentra disponible en centros de salud y hospitales, el secretario de Salud Flavio Carlos Rosado invitó a la población considerada en los grupos vulnerables a acudir, para recibir la dosis correspondiente.

Refirió que, al corte de este 10 de diciembre a través de la jornada de vacunación contra la influenza estacional, que inicio el 16 de octubre y concluye el 30 de marzo de 2024, se han aplicado 180 mil 888 dosis lo que representa un avance del 41.49 por ciento de la meta de 436 mil 938 biológicos a aplicar por parte del sector salud.

Explicó que la vacuna contra la influenza protege a la persona y en caso de contagio, reduce la probabilidad de desarrollar la enfermedad y sus complicaciones, que pueden llevar a la hospitalización y muerte.

Por lo anterior, reiteró la invitación a vacunarse en estas fechas con el objetivo de protegerse de los cambios de temperatura, “vacúnate contra la influenza, acude a tu unidad de salud más cercana, y lleva contigo tu cartilla de vacunación”.

Los grupos prioritarios en esta jornada de vacunación son los menores de 5 años, embarazadas, personal de salud, adultos mayores de 60 años y más, así como niñas y niños de 5 a 11 años con comorbilidades como cáncer, diabetes mellitus, enfermedades congénitas de corazón y pulmón, enfermedad renal, VIH, obesidad mórbida, entre otras.

En los mismos módulos de vacunación también se aplican dosis de la vacuna contra el COVID19.