Anuncian Temporada de Graduación de alumnos de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea

Cultura

Dijo que esta forma de trabajo permite además que los coreógrafos manifiesten su interés de trabajar con alguno de los futuros coreógrafos. “”Es importante por la versatilidad, el manejo de distintos lenguajes y el trabajo que se genera con diversos creadores, entre los que se encuentran Raúl Parrao, Marco Antonio Silva, Cecilia Lugo, Lidia Romero, Ruby Gámez, Adriana Castaños, Leticia Alvarado, Jaime Camarena y Cecilia Appleton”.
Consideró que dentro de la Temporada de Graduación se procura siempre ofrecer al público asistente un programa completo que esté a cargo del grupo participante. “El programa se diseña de acuerdo con las características del grupo, en ocasiones ellos nos dan las propuestas de con quien les gustaría trabajar. Es una experiencia muy buena porque es el cierre de su carrera, pero además la escuela tiene sus prácticas escénicas y propiciamos que haya funciones extramuros que les permiten adaptarse a distintos espacios.
La Temporada de Graduación es inclusive la suma de todas las materias, afirmó. “En los últimos años hemos tenido un número considerable de egresados, algo que aplaudimos porque demuestra que estamos haciendo un buen trabajo. Los alumnos egresados de la ENDCC salen bien preparados técnica e interpretativamente, y el hecho de tener esa constancia en el terreno escénico los hace versátiles y se pueden adaptar a cualquier proyecto.
“Somos una escuela que prepara muy bien a los futuros bailarines profesionales y que tiene una formación rigurosa, y es importante que los egresados no desfallezcan ante la realidad profesional que existe. En la escuela fortalecemos ese carácter para estar en la vida profesional, además de que es importante llenarse de referentes para que cuenten con diferentes modalidades que respondan a sus necesidades”.