TOLUCA, Edomex.- Autoridades de los Gobiernos de México y del Estado de México dieron a conocer las fechas y sedes en que se vacunará contra COVID-19 al personal educativo de escuelas públicas y privadas de todas las regiones en la entidad, quienes deberán registrarse en la plataforma: http://miges.edugem.gob.mx/vacunacion/.

La inmunización se realizará de acuerdo a las siguientes fechas:

Del 12 al 16 de mayo se vacunará a la región 1, que comprende los municipios de: Almoloya de Juárez, Otzolotepec, Temoaya, Toluca, Xonacatlán y Zinacantepec. Las sedes estarán ubicadas en el Conservatorio de Música del Centro Cultural Mexiquense y en el Centro de Convenciones y Exposiciones, ambos en Toluca.

Del 14 al 16 de mayo se aplicará la vacuna en la región 2, integrada por: Almoloya del Río, Atizapán, Calimaya, Capulhuac, Chapultepec, Huixquilucan, Lerma, Metepec, Mexicaltzingo, Ocoyoacac, Rayón, San Antonio La Isla, San Mateo Atenco, Tenango del Valle, Texcalyacac y Xalatlaco. Las sedes estarán instaladas en la Esc. Sec. Oficial No. 0086 “Lic. Abel Salazar”, en Lerma y en la Esc. Sec. Oficial No. 207 “Guadalupe Victoria” en Metepec.

Del 15 al 17 de mayo se vacunará a la región 3, que comprende los municipios de Atizapán de Zaragoza, Isidro Fabela, Jilotzingo, Naucalpan de Juárez, Nicolás Romero y Tlalnepantla de Baz. Las sedes serán la Universidad Tecnológica “Fidel Velázquez” en Nicolás Romero y la Escuela Secundaria Federal “Niños Héroes” en Tlalnepantla.

Para la región 4, la vacunación se realizará del 15 al 17 de mayo, a los municipios: Coyotepec, Cuautitlán Izcalli, Huehuetoca, Melchor Ocampo, Teoloyucan, Tepotzotlán, Tultepec y Tultitlán. Las sedes estarán ubicadas en el Plantel CONALEP 108 y el Tecnológico de Estudios Superiores, ambos en Cuautitlán Izcalli.

Del 16 al 17 de mayo se vacunará a la región 5, integrada por: Acolman, Apaxco, Axapusco, Hueypoxtla, Jaltenco, Nextlalpan, Nopaltepec, Otumba, San Martín de las Pirámides, Tecámac, Temascalapa, Teotihuacán, Tequixquiac, Tezoyuca, Tonanitla y Zumpango. Las sedes serán la Universidad Politécnica de Tecámac y la Universidad Tecnológica de Tecámac.

Del 16 al 19 de mayo se realizará la vacunación a la región 6, integrada por: Atenco, Chiautla, Chicoloapan, Chinconcuac, Coacalco de Berriozábal, Ecatepec de Morelos, Papalotla, Tepetlaoxtoc y Texcoco. Las sedes estarán ubicadas en la Escuela Preparatoria Oficial No. 100 en Texcoco y en el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec.

Del 16 al 18 de mayo se vacunará a la región 7, conformada por los siguientes municipios: Chimalhuacán, Ixtapaluca, La Paz y Nezahualcóyotl. Las sedes estarán ubicadas en la Escuela Preparatoria Oficial No. 161 en Ixtapaluca y en la Escuela Preparatoria No. 7 en La Paz.

Para la región 8 se llavará a cabo la vacunación el 15 y 16 de mayo y comprende los municipios de Amecameca, Atlautla, Ayapango, Chalco, Cocotitlán, Ecatzingo, Juchitepec, Ozumba, Temamatla, Tenango del Aire, Tepetlixpa, Tlalmanalco y Valle de Chalco Solidaridad. Las sedes se ubicarán en la Escuela Preparatoria Oficial No. 30 y en el Tecnológico de Estudios Superiores de Chalco, ambas en Chalco.

Del 13 al 15 de mayo se vacunará a la región 9 que comprende los municipios de Amatepec, Luvianos, San Simón de Guerrero, Tejupilco, Temascaltepec y Tlatlaya. Las sedes se ubicarán en la Escuela Preparatoria Oficial Anexa a la Normal y en la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de México, ambas en Tejupilco.

Para la región 10, la vacunación se realizará el 14 y 15 de mayo; los municipios que la comprenden son: Acambay, Atlacomulco, EL Oro, Ixtlahuaca, Jiquipilco; Jocotitlán, Morelos, San Felipe del Progreso, San José del Rincón y Temascalcingo. Las sedes estarán ubicadas en el CBT “Lic. Mario Colín Sánchez” en Atlacomulco y en el Tecnológico de Estudios Superiores de Jocotitlán.

Del 14 al 15 de mayo se vacunará a la región 11, integrada por Almoloya de Alquisiras, Coatepec Harinas, Ixtapan de la Sal, Joquicingo, Malinalco, Ocuilan, Sultepec, Tenancingo, Texcaltitlán, Tonatico, Villa Guerrero, Zacualpan y Zumpahuacán. Las sedes estarán ubicadas en el CBT “Calmecac” en Ixtapan de la Sal y en el Tecnológico de Estudios Superiores de Valle de Bravo.

Del 14 al 15 de mayo se vacunará a la región 12, integrada por Amanalco, Donato Guerra, Ixtapan del Oro, Otzoloapan, Santo Tomás de los Plátanos, Valle de Bravo, Villa de Allende, Villa Victoria y Zacazonapan. Las sedes se ubicarán en el Plantel CONALEP 082 en Villa Victoria y en el Tecnológico de Estudios Superiores de Valle de Bravo.

Por último, para la zona 13 la vacunación se llevará a cabo el 14 y 15 de mayo. Los municipios que comprenden esta zona son: Aculco, Chapa de Mota, Jilotepec, Polotitlán, Soyaniquilpan de Juárez, Timilpan y Villa del Carbón. Las sedes se ubicarán en la Escuela Preparatoria Oficial Anexa a la Normal y en el Tecnológico de Estudios Superiores de Jilotepec, ambos en Jilotepec.

El personal educativo de las escuelas públicas y privadas del Estado de México ingresará a la plataforma utilizando su CURP como usuario, y la Clave del Centro de Trabajo (CCT) como contraseña; una vez que hayan validado sus datos recibirán indicaciones sobre la sede, fecha y hora de su vacunación; los formatos que deberán presentar impresos y requisitados, y un código QR que hará más rápida la entrada, tránsito y salida del módulo asignado.

Cualquier duda sobre el proceso de vacunación podrá resolverse en la plataforma o a través del correo electrónico vacunacionedomex@edugem.gob.mx.

El día que les sea asignado para ser vacunados, deberán presentarse 15 minutos antes de la hora indicada con su identificación oficial y los formatos recibidos, impresos y llenados correctamente.

Se recomienda puntualidad para no exponerse a largas filas o aglomeraciones que pongan en riesgo su salud, además de acudir desayunados o comidos, en caso de estar en tratamiento por alguna enfermedad, tomar puntualmente sus medicamentos, y acatar las medidas preventivas como son: uso obligatorio de cubrebocas y/o goggles o careta, lavado de manos, uso de gel antibacterial y respetar la sana distancia.

Cabe destacar que en apego al Plan Nacional de Vacunación, a los trabajadores de la educación de la entidad les será aplicado el biológico de CanSino, el cual fue aprobado por las autoridades de Salud del gobierno federal, es gratuito, seguro y su esquema es de una sola dosis.