SALTILLO, Coah.- El gobernador del Estado anunció la expansión de la Planta de Martinrea en Ramos Arizpe, evento en el que estuvo acompañado por directivos de la empresa y el alcalde de dicho municipio.

El Mandatario estatal destacó que pese a la contingencia sanitaria se mantiene la llegada de nuevas inversiones, o bien la ampliación de las ya existentes en la entidad.

Destacó que Martinrea pone de manifiesto su confianza en Coahuila y en la Región Sureste. “Lo anterior demuestra la fortaleza económica de Coahuila”, añadió, y mencionó que en tiempos de pandemia como los actuales es satisfactorio que Martinrea confíe de nuevo en la entidad.

“Mi agradecimiento por confiar en Coahuila”, agregó, y reiteró su compromiso de mantener el fortalecimiento de los indicadores que hacen atractivo al Estado, sobre todo en materia de seguridad, de confianza, Estado de Derecho, de fortaleza en las instituciones y la comunicación del Poder Ejecutivo con los 38 municipios.

Lo anterior, señaló, enriquece la competitividad del Estado: “Que a todas luces en los últimos meses demuestra la unidad de las y de los coahuilenses”.

Por otra parte, refirió que el proceso de vacunación de las y los maestros de la entidad permite entrar a otra etapa en medio de la contingencia sanitaria.

“Permite seguir generando mano de obra calificada, que es indispensable para el estado”, dijo.

Expresó a los altos directivos de la empresa que en la región encontrarán en hombres y mujeres, la fuerza laboral que siempre proporciona Coahuila para la confianza que se genera en empleos directos y bien pagados, como los que ofrece su compañía.

Martinrea, del giro automotriz, ofrece distintas gamas en fluídos, aluminio, metálicos y manufactura flexible que permite a sus clientes nacionales y extranjeros incorporarse con facilidad al mercado global.

El Ejecutivo reiteró que desde su Administración seguirán generándose las condiciones necesarias para coadyuvar en el crecimiento de empresas e industrias asentadas en el estado.

“UN ESTADO DONDE ES MUY GRATO TRABAJAR”

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de Martinrea, Alfredo Alonso, dijo que la expansión de la planta en Ramos Arizpe, que se extenderá hasta el 2023, refleja el respaldo del Estado a esta compañía.

“Coahuila ha sido y será un estado donde es muy grato trabajar con todo el apoyo que tenemos de Gobierno”, subrayó.

A este anuncio de inversión asistió también la titular de Promoción e Inversión de la Secretaría de Economía.