Anuncian el foro “Planeación urbana y ordenamiento territorial. Avances y retos para la transformación

Política

En reunión extraordinaria de la Comisión de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, que preside la diputada Carmen Rocío González Alonso (PAN), se anunció que en los próximos días se realizará el foro “Planeación urbana y ordenamiento territorial. Avances y retos para la transformación”.

La diputada Flor Ivone Morales Miranda (Morena) informó que en la inauguración de dicho evento estarán presentes la presidenta de la Comisión y el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, y se presentarán los resultados de una investigación en la materia.

“Hago la invitación extensiva para las y los compañeros que forman parte de esta Comisión y a quienes no, también, porque habrá una mesa donde opinaremos desde nuestra perspectiva legislativa”, dijo la legisladora.

En tanto el diputado del PRI, Óscar Gustavo Cárdenas Monroy, comentó que aún hay dictámenes pendientes de atender pues, aunque fueron aprobados por esta Comisión, todavía están en poder de la Mesa Directiva, por lo que pidió tramitarlos y puestos a disposición del Pleno antes de que concluya el periodo.

“Debemos hacer el esfuerzo, son el resultado de propuestas ciudadanas y del trabajo de compañeras y compañeros de los diferentes grupos parlamentarios; fueron aprobadas incluso por unanimidad y en algunos casos con opiniones de otras comisiones”, anotó.

Sugirió que todos sean incluidos en un solo dictamen para agilizar el trámite por parte del Senado de la República.

Al respecto, la diputada González Alonso comentó que la próxima reunión será la última de la Comisión, en la que será presentado y votado el informe final de actividades.

Respecto a los dictámenes que ya se encuentran en Mesa Directiva, precisó que son cinco, por lo que pidió a todos los grupos parlamentarios impulsar su atención en la Junta de Coordinación Política (Jucopo), para que no se queden sin revisión, pues “sería desechar un trabajo de meses o de años”.