Close
Una manera distinta de leer...

Anuncian el arranque de los Foros Retos por México

  • Los Foros Retos por México buscan Construir Misionalidad en los Mexicanos, Generar Opinión Pública y Networking entre Ciudadanía, Gobierno y Empresarios.
  • “Con Foros Retos por México queremos construir los Diálogos que nos impulsen como Nación, indicó Ciro Ávila Ramírez, Creador de los Foros.
  • Los Foros Retos por México promueven la mejora continua de México en sus diversas áreas del acontecer social: política, economía, industria, empresas, ciencia, tecnología, arte, cultura, espectáculos, estilo de vida, inclusión e igualdad de género, sustentabilidad, pet friendly, turismo y deportes, religión y espiritualidad, etcétera.
  • Las dos primeras ediciones de los Foros Retos por México se enfocaron al sector de negocios y empresas con los temas: “En Búsqueda de la Competitividad Empresarial”, impartido por el Mtro. Edgardo Cabrera, CEO de Cabrera Consulting Group (CCG); y “Hacia la Transformación Digital Empresarial”, impartido por el Francisco J. Hernández, CEO de Vtenext México.

ÁvilaRP, firma mexicana de consultoría en Comunicación, Marketing y Relaciones Públicas anuncia el arranque de los Foros Retos por México, iniciativa social y el primer espacio Estratégico para la definición y construcción de misionalidad de vida personal y ciudadana, como un hábito fundamental de seres humanos altamente efectivos, participativos, conscientes de su entorno, del desarrollo humano y de una sociedad sustentable. “Con los Foros Retos por México queremos construir los Diálogos que nos impulsen como Nación, indicó Ciro Ávila Ramírez, Creador de los Foros y CEO de ÁvilaRP.

“A través de los Foros Retos por México Construimos Misionalidad en los Mexicanos, Generamos Opinión Pública y Networking entre Ciudadanía, Gobierno y Empresarios. Los Foros Retos por México promueven la mejora continua de México en sus diversas áreas del acontecer social: política, economía, industria, empresas, ciencia, tecnología, arte, cultura, espectáculos, estilo de vida, inclusión e igualdad de género, sustentabilidad, pet friendly, turismo y deportes, religión y espiritualidad; En los Foros Retos por México tienen cabida todas las iniciativas que promuevan los retos y metas a favor de nuestra nación, impactando la vida de los mexicanos”, añadió Ciro Ávila.

Los Foros Retos por México fueron planeados, diseñados y desarrollados por un grupo de comunicadores y periodistas mexicanos, con trayectoria y visión holística acerca de las mejores prácticas y modelos periodísticos y comunicativos, en las más diversas áreas del acontecer nacional y que  prevalecen hoy en día en México.

“Con los Foros Retos por México abrimos un espacio de divulgación de información y contenidos altamente profesionales, a través de conferencias y mesas de discusión entre especialistas en las diversas materias del acontecer nacional, que enriquecerán a nuestros asistentes y les permitirá construir su misionalidad de vida y establecer metas ciudadanas y personales que contribuyan al engrandecimiento de sus propias vidas y de México como Nación. Asimismo, los Foros Retos por México permitirán establecer una tribuna para la Construcción de Diálogos entre Gobierno, Empresarios y Ciudadanía que enriquezca nuestra convivencia social y potencialice la imagen y presencia de México hacia el exterior”, finalizó Ciro Ávila.

Las dos primeras ediciones de los Foros Retos por México se enfocaron al sector de negocios y empresas con los temas: “En Búsqueda de la Competitividad Empresarial”, impartido por el Mtro. Edgardo Cabrera, CEO de Cabrera Consulting Group (CCG); y “Hacia la Transformación Digital Empresarial”, impartido por el Mtro. Francisco J. Hernández, CEO de Vtenext México.

Edgardo Cabrera es Ingeniero Químico Industrial con estudios de postgrado en Finanzas, Administración y Sistemas en Administración, en México, Colombia, E.U. y Reino Unido.

Su experiencia laboral ha sido en el sector privado, en el sector público y en organismos internacionales. En el sector privado ha trabajado en varias empresas de consultoría en diversos países de Latinoamérica y Europa; en el sector público en México, en las Secretarías de Hacienda y Economía; así como ha laborado en organismos financieros internacionales como en el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo.

Ha participado como conferencista en seminarios internacionales en Inglaterra, y en México sobre finanzas, administración y operación logística.

Cabrera ha sido Consultor en administración, productividad, competitividad, reingeniería y logística en varias empresas tanto nacionales como trasnacionales. También fue Director de Finanzas dirigiendo proyectos financieros para empresas en Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, Guatemala y El Salvador.

Representó a México en el Consejo de Administración del Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo en Londres, participando en la autorización de proyectos de financiamiento en todos los países de Europa del Este.

Ha sido profesor del Programa MBA de International University of Mexico (Universidad de San Diego), del Programa de Maestría de Planeación y Sistemas y del Postgrado en Productividad Industrial en la Universidad La Salle (México). Además es profesor de Mejora Regulatoria en el Instituto de Administración Pública del Estado de México (IAPEM). Es director académico del Diplomado de Mejora Regulatotia de la Universidad Anáhuac Campus Sur de la Ciudad de México.

Es socio fundador y director general desde 2001 de Logistics Services Network, firma consultora de logística de la cadena de suministro y de CCG Cabrera Consulting Group, empresa de consultoría de negocios.

Es consultor externo del Banco Mundial en procesos y mejora regulatoria, así mismo forma parte del grupo de consultores del Programa de la Base de la Pirámide del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en México.

Es autor del libro “Mejora Regulatoria- Simplificación de Trámites de Licencias de Funcionamiento y Licencias de Construcción” con el que participó en el Concurso Bienal del IAPEM.

Ha escrito artículos en varias revistas como Énfasis Logística, Mundo Logístico, Ganar-Ganar e Informativo MX, en donde ha participado escribiendo sobre logística, desarrollo económico, pymes, mejora regulatoria, competitividad, educación y competencias laborales.

Por su parte, Francisco Hernandez es licenciado en Administración de Empresas. Cuenta con dos maestrías, una en Dirección de Tecnologías de la Información y otra en Big Data y Business Intelligence por la Universidad de San Antonio de Murcia, España.

Tiene más de 30 años de experiencia modelando procesos de negocio e implementando tecnologías de la Información (ERP-CRM).

Desde el 2019 es el representante comercial exclusivo de Vtenext Italia para el mercado hispanoparlante. Francisco Hernández es un principal promotor de tecnologías de código abierto para la gestión empresarial con enfoque comercial.

Después de cada una de las ediciones de los Foros Retos por México se presentará un documento con las conclusiones pertinentes, mismas que se harán públicas a través de diversos canales de comunicación.

Acerca de ÁvilaRP – Comunicación, Marketing y Relaciones Públicas… (www.avilarp.com.mx)

Fundada en el año 2006, comenzó con el desarrollo de servicios focalizados al sector logístico mexicano. A mediados del 2011 se expandió y amplió sus soluciones y modelo de trabajo hacia empresas industriales, comerciales y de servicios. En el año 2013 ingresó al sector del arte y la cultura.

Bajo el hombre de CAR&logisticsPR, en el año 2019 inició un proceso de transformación de su imagen, procesos internos y personal que la llevaron a cambiar su nombre por ÁvilaRP, la firma mexicana de consultoría en la planeación y desarrollo de estrategias y soluciones de Comunicación, Marketing y Relaciones Públicas para elercado de México y Latinoamérica.

Ciro Ávila Ramírez, su fundador, ha publicado artículos en diversos medios de información de circulación nacional como las Revistas Estrategia Aduanera, Mundo Ejecutivo, Mundo Logístico, Mundo Plástico, Decisión Empresarial, Gente en Acción, Contacto, Consultoría, Suplemento Petroleum del Periódico Reforma; los Portales Uniendo Voces, Top Management, Webpicking y Maquila.

En el año 2015 fue reconocido por la Fundación Amante de México por su trayectoria en las relaciones públicas y por ser el primer publirrelacionista en México en trabajar para la Cumbre de la Industria Aeroespacial de México.

Ha sido entrevistado por los periódicos El Economista, Empresas y Empresarios, Empresa Exterior; las Revistas Manufactura y Consultoría, así como para los programas radiofónicos Exposiciones en Imagen de Grupo Imagen Multimedia; Los domingos son de W de W Radio; Fórmula Confidencial de Grupo Radio Fórmula; Noticias con Martín Muñoz y Shelma Cerrillo de Grupo Radio Capital; Red de Radio Red con Jesús Escobar de Grupo Radio Centro; Puerta a la Cultura de Radio IPN; En Opinión de en ND Radio (Internet); y Antena Radio de Grupo Imer.

Algunas de las organizaciones con las que ha colaborado ÁvilaRP desde su fundación son:

  • Eurochem | Junio 2021 – Actualidad
    • Miebach Consulting Group México | 2017 – Actualidad
    • Farmo Maquilas Santiago | Agosto 2020 – Mayo 2021
    • Grupo Valor (Colombia) | Julio 2020 – Febrero 2021
    • Tekel® | Julio 2020 – Febrero 2021
    • Equity Link (Sofom) | 2020
    • Mexico’s Auto Industry Summit (Revista MEXICONOW) | 2011 – 2018
    • Mexico’s Aerospace Summit (Revista MEXICONOW) | 2011 – 2019
    • Instituto Internacional de Ética y Cumplimiento (IIEC) | 2018
    • Expo Battle of the Barbers Latinoamérica | 2018
    • Orquesta Sinfónica del Estado de México | 2019
    • Plastimagen (Exposición de E.J. Krause / Tarsus México) | 2017 y 2019
    • UTECH Las Americas (Exposición de E.J. Krause / Tarsus México) | 2018
    • Airport Solucionts (Exposición de E.J. Krause / Tarsus México) | 2018
    • Orquesta Sinfónica del Estado de México | 2017
    • Grupo Imperquimia | 2016
    • Mexico’s Processed Food Industry Summit (Revista MEXICONOW) | 2016
    • Orquesta Sinfónica Mexiquense | 2015 y 2016
    • Mexico’s Industrial Location Summit | 2014
    • Festival Cultural de Malinalco, A.C. | 2013 – 2015
    • LogisticSummit & Expo (Revista Énfasis Logística) | 2014
    • SEAN, Servicios Empresariales en Análisis de Negocio | 2012 y 2013
    • Mexico Logistics Forum (Revista MEXICONOW) | 2013
    • Trade & Security: The Impact on Logistics (Revista MEXICONOW) | 2012
    • Mexico’s Manufacturing & Supply Chain Summit (Revista MEXICONOW) | 2012
    • Expologística México | 2011 y 2013
    • Council of Supply Chain Management Professionals Round Table México | 2011 y 2015
    • Corporate Resources Management, S.C. | 2006 – 2011
    • Asociación de Profesional en Compras, Abastecimiento y Logística (APROCAL) | 2006 – 2011
    • APICS Capítulo México | 2006 – 2011
    • Miebach Consulting Group México | 2005 – 2011 / 2014 – 2015

 

Asimismo, ÁvilaRP ha apoyado en campañas especiales de relaciones públicas a organizaciones como la Revista Estrategia Aduanera (Publicación líder del comercio exterior) y el International Institute of Business Analysis® (IIBA®) Mexico City Chapter (Asociación profesional que promueve en México las Técnicas, Estándares y mejores Prácticas en Análisis de Negocio).

 

A través de la agencia de relaciones públicas Unilem colaboró en las campañas de empresas como IT Soluciones, Ibermática, Estrati, Centro Cultural Pedro López Elías y LIS Soluciones. Mientras tanto, en apoyo a la agencia AS Comunicación, trabajó para los eventos Utech Las Américas, Airport Solutions y Plastimagen México 2017 y 2019 de E.J. Krause (ahora Tarsus México).

scroll to top