CULIACÁN, Sin.- Con la gestión del Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, y del Secretario de Salud, Dr. Efrén Encinas Torres, ante la federación se logró la aprobación de 713 millones de pesos, para la construcción de la segunda Unidad Materno- Infantil en el Hospital General de los Mochis, anunció el titular de la Salud en la entidad.

En un recorrido de supervisión donde se desarrollará el proyecto, el Dr. Efrén Encinas Torres, detalló que la Unidad Materna – Infantil, será en terrenos propios del nosocomio anexo en el mismo terrero del HGM el cual contempla alrededor de 10 mil 620 metros de construcción, donde el costo promedio es alrededor de 713 millones de pesos para obra y posteriormente equipamiento.

“Con ello el hospital crece en la capacidad física instalada para atender a la población de Sinaloa, particularmente la zona norte que cubre todo Ahome, Choix, el fuerte, etc. que también se vienen para acá y algunas veces en el marco interinstitucional también se apoya al resto del sector salud, poquito más de 500 mil usuarios pudieran ser atendido acá, el hospital crece de tener más o menos 120 camas censables llegará a tener 176 y 180 camas censables y en total entre camas censables y nos censables decimos los médicos estarán unas 250 más menos”, indicó.

Agregó que, se estima que con la ampliación física instalada se logren atender a más de 500 mil usuarios en este Hospital, el cual será el segundo en Sinaloa dentro del Sistema de Servicios de Salud que cuente con un área especializada para atender de manera especial a la población de niños y mujeres.

Asimismo, indicó que, esto va a permitir que en estas áreas se encuentre nano terapia, la unidad de cuidados intensivos neonatales, lo que a su vez liberará áreas del hospital las cuales se van a ampliar, lo que va a beneficiar la calidad de la atención médica para los usuarios que vengan a demandar la consulta o la atención en el HGM.

Finalmente, enfatizó que, si bien las acciones y los esfuerzos en materia de COVID no pueden frenar, se debe de atender también la patología no COVID, como son las enfermedades crónicas degenerativas, el embarazo, los niños, etc. y es parte de lo que el Gobierno de Quirino Ordaz y la Secretaría de Salud ha venido haciendo para el bien de la población de Sinaloa.