Anuncia Morena retiro de iniciativa que violentaba autonomía de la UNAM

Con relación a la iniciativa de reformas a la Ley Orgánica de la Universidad Nacional Autónoma de México, suscrita por el diputado Miguel Ángel Jáuregui Montes de Oca, se informa lo siguiente:

Que el pasado 18 de febrero fue publicada en la Gaceta Parlamentaria de la Cámara de Diputados, una iniciativa para reformar la Ley Orgánica de la Universidad Nacional Autónoma de México, suscrita por el diputado Miguel Ángel Jáuregui Montes de Oca, integrante del Grupo Parlamentario de Morena.

Al respecto, afirmamos que dicha iniciativa no forma parte de la Agenda Legislativa de nuestro grupo parlamentario, registrada el 5 de febrero de 2020 como señala la normatividad que nos rige.

Es preciso señalar que el diputado Jáuregui Montes de Oca tiene el derecho que le otorga la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de presentar iniciativas, derecho que también está previsto en el Reglamento Interno del Grupo Parlamentario de Morena, y que estamos obligados a respetar.

No obstante, en atención a las diferentes preocupaciones que ha suscitado dicha iniciativa, nuestro grupo parlamentario solicitará a su autor retirarla en definitiva.

El Grupo Parlamentario de Morena ratifica su respeto irrestricto a la autonomía universitaria y a su vida interna.