Principal Estatal Anuncia Jaime Bonilla Valdez atención integral para migrantes en Tijuana

Anuncia Jaime Bonilla Valdez atención integral para migrantes en Tijuana

23
Compartir

TIJUANA, BC.- Este jueves 5 de diciembre entrarán en funcionamiento las nuevas instalaciones del albergue para migrantes en Tijuana. El Gobernador del Estado de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, informó que “Todo está listo para recibir a nuestros connacionales y extranjeros que hayan sido deportados de los Estados Unidos”.El jefe del ejecutivo aseguró “que el albergue para migrantes en Tijuana, cuenta con el espacio y los insumos suficientes para atender las principales necesidades de las personas que hayan sido repatriadas y que requieren de un lugar para pernoctar y para ponerse en contacto con sus familias, ya sea dentro o fuera del país”.
En su videoconferencia matutina, posterior a la mesa de seguridad, el gobernador también hizo referencia al tema del abastecimiento de agua en la Entidad. Dijo que la presa “El Carrizo” ha llegado al 35% de su capacidad gracias al bombeo que se realiza las 24 horas. También comentó “que con las precipitaciones pluviales de esta semana, se espera que la presa Abelardo L. Rodríguez, suba sus niveles y a través de los acueductos se pueda abastecer a la presa “El Carrizo”.
Jaime Bonilla Valdez, también abordó el tema de la deuda con la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), que asciende a los $1,700 millones de pesos, por lo que afirmó que ya se han tomado las medidas necesarias para realizar pagos parciales y cubrirla a la brevedad.
Por su parte, el Doctor Jesús Ruiz Uribe, Delegado Único, informó sobre los resultados de su reciente visita a la Ciudad de México, donde se reunió con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, delegados de otros estados, la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para discutir sobre el proyecto del “Banco de Bienestar” en el país.
El funcionario explicó que el objetivo del proyecto del presidente, es la entrega directa y bancarizada de los recursos de programas sociales y con ello abatir la corrupción, además de abarcar hasta al último rincón del país en donde la banca comercial no llega y sobre todo atender a las clases más vulnerables.
El Delego Único, aseveró “que sólo el 30% de población en México, está bancarizada y por instrucción del presidente de la república, se piensa elevar este porcentaje y llegar a todos mexicanos.”
Ruiz Uribe, dijo que habrá 13,000 centros integradores o sucursales en forma, equipados con cajeros automáticos en el país, en donde se podrán realizar 75 trámites de gobierno y en el estado de Baja California, habrá 83 sucursales.
Por otra parte el doctor Jesús Ruiz Uribe, comentó que sostuvo una reunión con Leonel Efraín Cota Montaño, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, quien es el encargado del manejo del presupuesto de la policía municipal en los estados y se esperan partidas de orden social para estas dependencias a principios del 2020.