Principal Deporte Anuncia Erik Morales Maratón Internacional de Puebla 2019, el próximo 1 de...

Anuncia Erik Morales Maratón Internacional de Puebla 2019, el próximo 1 de diciembre

144
Compartir

El diputado Erik Morales Elvira (Morena), secretario de la Comisión de Deporte, anunció el Maratón Internacional de Puebla 2019, el cual se llevará a cabo el próximo 1 de diciembre a las 7 de la mañana.

La directora del Deporte en Puebla, Yadira Lira, detalló que habrá diferentes distancias desde los 5 kilómetros, 10 kilómetros, medio maratón, es decir; 21 kilómetros y el completo de 42. Cada uno tendrá una ruta en particular.

Agregó que las inscripciones para este evento son en el sitio web www.maratonpuebla.com hasta el día 30 de noviembre, y su costo será de 280 pesos; excepto para los 5 y 10 kilómetros.

Enfatizó que Puebla cuenta con 302 hoteles y 12 mil habitaciones disponibles para el maratón internacional, del cual somos anfitriones, así como con una gran experiencia deportiva, gastronómica, cultural y arquitectónica.

El objetivo de este gran evento es fomentar la activación física y detonar el turismo deportivo en la entidad, generando una derrama económica, beneficiando a hoteleros, restauranteros y a otros sectores.

Morales Elvira indicó que participarán países como Kenia, España, Alemania, Brasil, Estados Unidos, Argentina, Chile, Japón, entre otros.

“Será una convivencia familiar sana donde se pueden recrear un ratito y soltar los aparatitos electrónicos, soltar ese celular y convivir con la familia”, abundó el legislador.