El diputado Marco Antonio Adame Castillo (PAN) anunció que su grupo parlamentario lo postulará para ocupar una vicepresidencia durante el segundo año de ejercicio de la LXIV Legislatura.

En declaraciones a la prensa, expresó su confianza en que las fuerzas políticas representadas en la Cámara de Diputados lleguen a una coincidencia a partir de la propuesta de su bancada para conformar la Mesa Directiva.

“El presidente del PAN me ha pedido que acepte la postulación a la vicepresidencia de la Cámara de Diputados y he aceptado en consecuencia de mi calidad como miembro del partido, mi condición de militante y siempre dispuesto a ponerme al servicio del país desde la propuesta de Acción Nacional”, señaló.

Adame Castillo agradeció las expresiones de distintos grupos parlamentarios en favor de su postulación a la presidencia de la Cámara de Diputados; sin embargo, subrayó que respaldará la propuesta que realice la dirigencia nacional de su partido y bancada.

Sostuvo que no es momento de “apetitos personales”, sino de construir la unidad que la Cámara de Diputados necesita y que es la que le puede servir al país, por lo que insistió en que apoyará la fórmula que postule su bancada.

Cuestionado sobre si habría presión por parte de la bancada de Morena para la composición de la Mesa Directiva, aseveró que cualquier imposición es inaceptable y la única propuesta que habrá es la que construya Acción Nacional.

“La propuesta corresponde al partido Acción Nacional y esta propuesta construida por el PAN, avalada por la dirigencia nacional, respaldada por el grupo parlamentario, es la única que estará a consideración del Pleno y ahora corresponde a las fuerzas políticas fijar su posición con el voto”, indicó.

Reiteró su llamado a las fuerzas políticas a que se logren las coincidencias, acuerdos y consensos en favor de las instituciones, de la democracia y de la agenda que México requiere y que le importa a los ciudadanos.