IRAPUATO, Gto.- En su visita a esta ciudad, el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció la construcción del puente deprimido en la zona norte de la ciudad donde se invertirán más de 200 millones de pesos, dijo durante la ceremonia del 472 aniversario de la fundación de Irapuato.
“Estoy aquí para refrendar el compromiso del gobierno del estado para apoyar el desarrollo y el crecimiento de Irapuato, trabajemos juntos para consolidar a este municipio como parte importante en el desarrollo económico y social de Guanajuato y de México”, expuso.
Y aunque el presupuesto de apoyo federal para este año es muy bajo, agregó que se trabajará con novedad e ingenio para que las cosas se hagan porque se necesitan.
Para ello, convoco a los irapuatenses a que aporten su granito de arena en la construcción de la grandeza de este municipio y junto con las autoridades locales, impulsar el desarrollo integral de Irapuato.
“No habrá obstáculo que nos detenga en el logro de nuestro objetivo final, que es la construcción de un Irapuato que ofrezca a sus habitantes las oportunidades y las condiciones para tener una mejor calidad de vida”.
Luego de hacer la tradicional Guardia de Honor en el monumento a Tata Vasco acompañado por parte de su gabinete y autoridades locales, el Gobernador felicitó a los presentes por este 472 aniversario de la fundación de Irapuato y los invitó a la unidad para seguir construyendo la Grandeza de Guanajuato.
El Gobernador fue invitado por el Consejo Estatal de Periodistas para inaugurar la exposición fotográfica en la explanada del Templo del Hospitalito, donde se mostraron gráficas antiguas del Centro Histórico de Irapuato.
Más tarde, el Mandatario Estatal, acompañó al alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez en un recorrido para conocer las obras realizadas como parte de la rehabilitación del Tercer Cinturón Vial de Irapuato.
Estas acciones comenzaron en abril del año pasado y se destinaron 283 millones 808 mil pesos a las obras que rehabilitaron 8.5 kilómetros de vialidades en 10 tramos.
La rehabilitación consistió en la reposición de pavimento hidráulico, reconstrucción de guarniciones, banquetas, camellones, instalación de semáforos, alumbrado público, señalización y modernización de la imagen urbana.

Artículo anteriorRefrenda Guanajuato alianza estratégica con Japón
Artículo siguientePAN ratifica elección interna en Aguascalientes y Jesús María