Anuncia Claudia Sheinbaum concierto gratuito de Rosalía en el Zócalo de la Ciudad de México

Cultura

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, reveló este lunes que la cantante catalana Rosalía ofrecerá el próximo concierto masivo en el Zócalo de la Ciudad de México, el viernes 28 de abril.

“¿Están listos? Este 28 de abril en el Zócalo de la Ciudad de México tendremos a Rosalía”, anunció la mandataria capitalina en un video difundido en su cuenta de TikTok.

La secretaria de Cultura de la Ciudad de México, Claudia Curiel de Icaza, quien acompañó a la Jefa de Gobierno en el anuncio, detalló que la presentación del último show del «Motomami World Tour» en el continente americano de la artista se realizará a las 20:00 horas.

Con más de 43 millones de oyentes mensuales en la plataforma Spotify, Rosalía es una de las cantantes y compositoras internacionales con mayor influencia en la música popular actual. Ha colaborado con otros artistas urbanos como Bad Bunny, J Balvin, C. Tangana, The Weeknd, Billie Eilish, Travis Scott y Raw Alejandro.

Luego de presentarse en el Auditorio Nacional y en festivales en la Ciudad de México, la catalana interpretará en la plaza pública más importante del país sus canciones, que fusionan flamenco clásico con R&B, hip-hop, ritmos latinoamericanos actuales y beats electrónicos, entre las que destacan “Motomami”, “Despechá”, “Bizcochito”, “Saoko”, “Con altura”, “Malamente”, entre otros éxitos.

Rosalía obtuvo dos Premios Grammy en la categoría de Mejor Álbum Rock, Urbano o Alternativo Latino por sus discos El mal querer (2019) y Motomami (2022); además ganó 12 Grammys Latinos, dos de ellos por Álbum del Año, también por sus títulos El mal querer (2019) y Motomami (2022). Además de ser la primera artista de habla hispana nominada al Grammy a la Mejor Nueva Artista por su música grabada totalmente en español (2019).