Teatro en una cáscara de nuez presenta Los ojos, obra de Pablo Messiez con dirección de Cristian Magaloni, que tendrá temporada del 28 de febrero al 31 de marzo en el Teatro El Granero Xavier Rojas del Centro Cultural del Bosque, con funciones jueves y viernes a las 20:00, sábados a las 19:00 y domingos a las 18:00.
El texto surge a partir de la inspiración que nace en el dramaturgo argentino radicado en Madrid al releer Marianela de Benito Pérez Galdós. Después, Cristian Magaloni, enamorado de la frescura y la delicadeza del melodrama que baña a los personajes en el texto de Messiez, decide elaborar el montaje en México.
La puesta en escena que ya tuvo dos exitosas temporadas en los foros Bellescene y Lucerna aborda la historia de Nela, una joven no muy agraciada quien es lazarillo de su enamorado, Pablo, un chico ciego de familia acomodada.
Tras un encuentro con una doctora, esta le promete a Pablo operarlo para que recupere la visión. Nela, enamorada y creyéndose fea, siente un enorme temor ante la posibilidad e intenta evitar que su amado se opere para que no sea capaz de verla.
En un mundo empeñado en decir que lo esencial en las personas son sus sentimientos, Los ojos pone de manifiesto una realidad en la que los miedos y las frustraciones con las que se vive, derivados de la condición, aspecto y pasado de cada uno, son determinantes para la toma de decisiones.
El elenco de la obra está conformado por Sara Nieto, Assira Abbate, Roberto Beck, Ana Kupfer, Monserrat Monzón, Gonzalo Guzmán y Joanna Larequi.
Para mayor información, se pueden consultar las redes sociales de la Coordinación Nacional de Teatro: @teatroinbal en Facebook, Twitter e Instagram.