Ante la contingencia sanitaria, la SESA implementó el servicio telefónico para atender los problemas emocionales

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CHETUMAL, QRoo.– Para fomentar la salud mental, en Quintana Roo la Secretaría de Salud cuenta con la línea telefónica 9984160333 (opción 2) para atender los problemas emocionales que podrían presentarse a lo largo de la contingencia sanitaria, informó su titular Alejandra Aguirre Crespo.Al respecto invitó a la población que requiera de consejería psicológica gratuita, comunicarse a través de esta línea telefónica en horario de 8 de la mañana a 8 de la noche, de lunes a viernes.

Explicó que, con la implementación de este servicio virtual, a cargo de una red de psicólogos, se respetan los lineamientos de la sana distancia para la atención de la población.

En este sentido refirió que, a partir de la contingencia sanitaria, derivada por el Covid-19, se han atendido en todo el Estado a 185 personas que presentaron alteraciones en su salud emocional y mental, brindándoles asesoría y contención psicológica.

También, indicó que debido a la nueva normalidad y al aumento de las actividades laborales principalmente en los trabajadores de salud y de seguridad pública, se realizaron acciones preventivas para la detección oportuna del estrés laboral y Síndrome de Burnout.

Señaló que, a través de esta estrategia, en este grupo específico de la población, se aplicaron mil 547 cuestionarios de manera virtual, con lo cual se detectaron 411 personas con estrés laboral a quienes se les brindaron talleres psicoeducativos, y 19 personas con Síndrome de Burnout a quienes se les atendió de manera personalizada en las UNEME CISAME del Estado.