Ante emergencia sanitaria por COVID19, la tendencia de «huevo libre de jaula» se afianza en el sector turístico

Agricultura

Ante la crisis mundial ocurrida por COVID 19, y después de que el sector turístico de México se ha visto fuertemente golpeado, las estrategias de este sector se han tenido que adaptar para ofrecer propuestas con responsabilidad social que sean empáticas con los temas que hoy son prioridad mundial: la salud humana, la del planeta y la de los animales.

Una de las tendencias globales con mayor impacto en estos temas prioritarios es la de deshacerse de las jaulas en la producción de huevo, como respuesta a la creciente demanda de los consumidores por consumir productos y servicios con una mayor transparencia y sanidad y un mejor trato a los animales, que está revolucionando la industria alimentaria y aquellas que dependen de ella, como el sector hotelero.

A sabiendas que las estrategias de carácter social serán obligatorias y el eje central de la capacidad para enfrentar la crisis, Quintana Roo, estado que alberga los principales destinos turísticos de México, realizó el evento en línea “Consumo local y sustentable en el sector turismo de Quintana Roo”, ante la presencia de Marisol Venegas Pérez, Secretaría de Turismo del estado, en el cual Karisma Hotels & Resorts, una cadena de hoteles de lujo que posee y administra propiedades en América Latina, el Caribe y Europa, con gran presencia en la Riviera Maya, enfatizó que uno de sus 2 principales proyectos ante esta crisis, el compromiso realizado a fines del año pasado con Igualdad Animal para cambiar al 100% su línea de suministro de huevo dentro de sus hoteles a uno proveniente de una producción de gallina libre de jaula.

“Esta es una tendencia mundial que apoyará nuestra filosofía de sustentabilidad para continuar nuestro camino por la congruencia del bienestar”.

Lyn Ohala Santos, Gerente Sr de Sustentabilidad Corporativa para México de Karisma.

Con esta estrategia, asumida por este grande hotelero, serán más de 160 mil gallinas al año las que ya no sufrirán a causa del confinamiento del cruel sistema de jaulas y se suma a las más de 90 empresas en México que han optado por eliminar las jaulas.

Hoteles como Marriot, Intercontinental, Hilton, Radisson y empresas como Bimbo, Nestlé, Ferrero y Costco,  ya se han sumado a esta tendencia.

Este compromiso, como el de muchas otras empresas, se han hecho de la mano con el departamento de vinculación corporativa de Igualdad Animal, que tiene amplia experiencia apoyando a las empresas durante el proceso de adopción de políticas de huevos libre de jaula y proporciona toda la orientación necesaria para asegurar un resultado satisfactorio.

“Aunque sin jaulas no significa sin crueldad, Karisma Hotels and Resorts está dando un paso importante para mejorar las condiciones de los animales que sufren tremendamente en las granjas industrializadas convirtiéndose en punta de lanza del sector hotelero mexicano”

Angélica Vega, Gerente de Vinculación Corporativa de Igualdad Animal en México.

En Igualdad Animal México sabemos que libre de jaula no significa libre de sufrimiento, pero consideramos que este compromiso es un avance hacia un mundo más compasivo.  Seguiremos trabajando para eliminar este sistema cruel e innecesario.