Ante denuncia interpuesta por la senadora Martha Márquez, SFP iniciará investigación por desabasto

Nacional

Luego de que la senadora Martha Cecilia Márquez Alvarado interpusiera una denuncia en contra del secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, y de la entonces Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Raquel Buenrostro, la Secretaría de la Función Pública (SFP) notificó el inicio de una investigación al Órgano Interno de Control de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por el desabasto de medicamentos.

Márquez Alvarado indicó que esta denuncia la presentó ante la falta de respuesta de las autoridades a los papás de niñas y niños con cáncer, quienes continúan en la lucha por el desabasto de más de 30 claves oncológicas en todo el país.

“Hoy se cumplen 658 días sin quimioterapias para nuestras niñas y niños con cáncer; lamentablemente, Aguascalientes no es la excepción. Seguiré agotando todos los recursos legales que sean necesarios para que el medicamento esté garantizado en tiempo y forma, cada minuto que pasan sin su tratamiento es una oportunidad de vida menos”, apuntó.

La también secretaria de la Comisión de Salud en la Cámara Alta indicó que dará seguimiento puntual a esta investigación; y dijo pedirá que también se investigue al Órgano Interno de Control de la Secretaría de Salud, pues son ellos quienes por ley deben garantizar que los medicamentos lleguen a cada clínica del país.

La senadora indicó que confiará en que las autoridades resuelvan con inmediatez la investigación, pues dijo, es un acto de justicia para las miles de niñas y niños que han agravado su salud o que desafortunadamente han perdido la vida por dicha problemática.

Por último, resaltó que no quitará el dedo del renglón en esta causa, y continuará exhortando a la Secretaría de Hacienda, que es quien realiza las compras, a la Cofepris, que es quien emite permisos para las farmacéuticas, y a la propia Secretaría de Salud, quienes deben garantizar el medicamento, para que a la brevedad den solución a las niñas y niños que hoy se les está condenando a la muerte por la falta de medicamento.