Principal Deporte Andar arrollador y con chapa de favoritos

Andar arrollador y con chapa de favoritos

182
Compartir

En el cierre de la fase de grupos, cuatro equipos se erigieron como los imbatibles de esta fase regular. En el Parque Olímpico, Argentina en ambas ramas, Australia en varones y China en mujeres demostraron que la tradición que tienen en este deporte también pesa en los Juegos Olímpicos de la Juventud en su formato de Hockey 5 y pasaron a la próxima instancia con puntaje ideal. Imparables hasta aquí.

El seleccionado argentino de Los Leoncitos inició su andar en los Juegos con un triunfo por 6 a 2 contra Zambia y prosiguió superando por 18 goles a Vanuatu. En el tercer partido le ganó a Polonia 5 a 2. Sin sacar el pie del acelerador le ganaron a Malasya 4 a 2 y este jueves cerraron su grupo con victoria ante México por 3 a 0.

Las Leoncitas empezaron Buenos Aires 2018 con una victoria de 21 a 0 sobre Vanuatu. Siguieron con el partido con Austria que terminó en 6 a 0. De todas formas no se dejaron estar con su lugar en la tabla y le ganaron a Sudáfrica con un 4 a 0. Se puso difícil seguir invictas con el partido contra India donde el primer tiempo terminó con un empate 2 a 2 pero en el segundo tiempo lograron superarlas por un gol a último momento de Gianella Palet. En el cierre de zona, a pesar de la lluvia intensa, golearon a Uruguay 5 a 0. El público dio la nota, poniéndole todo el color y el calor a las tribunas, vibrando en todo momento.

China arrancó su camino con un partido con Namibia que concluyó 5 a 0. En el segundo vencieron a México por 7 a 0, al igual que el tercer día con Zimbabwe. Australia le dio pelea en el primer tiempo pero eso no frenó a las asiáticas ya que terminaron imponiéndose 3 a 1. En el ultimo día de pre-eliminatorias le ganaron a Polonia por 4 goles.

El último equipo invicto de este selecto grupo de cuatro fue Australia, que en su primer partido le ganó a Kenya 7 a 0. Luego, en el segundo día los oceánicos superaron a Bangladesh 4 a 3, mismo resultado que ante India. Los australianos doblegaron a Canadá 6 a 3 y cerraron la zona con un 2 a 0 a Austria.