Para abordar temas en torno a la recuperación y adecuación de espacios públicos en la CDMX, la Comisión de Uso y Aprovechamiento del Espacio Público del Congreso local, realizará una mesa de trabajo con el titular de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México, maestro Jesús Antonio Esteva Medina, a fin de conocer la política, proyectos, estrategias y acciones que tiene contemplado emprender en la materia.

Así lo dio a conocer la diputada María Gabriela Salido Magos (PAN), durante la vigésima octava sesión ordinaria de la Comisión de Uso y Aprovechamiento del Espacio Público.

La legisladora precisó que, en la mesa de trabajo, se abordarán temas como la  recuperación e incremento progresivo de espacios públicos en la capital del país, en el que se incluya el parque que se construirá en la planta de reciclaje, en la colonia Del Gas, alcaldía Azcapotzalco, así como  el proyecto de calzada Flotante, en Chapultepec; entre otros.

En torno a la construcción de una nueva planta de selección de residuos sólidos, la diputada Salido Magos, comentó que este proyecto fue anunciado por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, el cual sustituirá a la que actualmente se encuentra en la colonia Del Gas. Este  beneficiará a la zona norte y centro; proyecto que derivó del Plan Parcial de Desarrollo Urbano de Vallejo y el anunciado Programa Vallejo I.

“Debemos recordar que la Constitución Política de la CDMX, mandata que se debe de cuidar y procurar el implemento progresivo del espacio público en la ciudad, a fin de lograr una ciudad habitable, garantizando este derecho a todas y todos”, señaló la legisladora.

Indicó que esta mesa de trabajo se realizará en el mes de mayo, sin precisar fecha, ni hora. Primero se solicitará al titular de la Secretaría de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real, para que se publique  la convocatoria respectiva al titular de la Secretaría de Obras y Servicios, Maestro Jesús Antonio Esteva Medina.

La diputada Martha Ávila Ventura (MORENA), solicitó se incluya un recorrido en el lugar, para conocer a fondo los detalles de la obra y su impacto en el medio ambiente.