Las comisiones de Normatividad, Estudios y Prácticas Parlamentarias y la de Ciencia, Tecnología e Innovación del Congreso de la Ciudad de México analizarán la propuesta para expedir la Ley del Sistema Público de Radiodifusión local, y con ello dar cumplimiento a lo establecido en el Artículo 16, inciso F, numeral 8, de la Constitución local.

El sistema tendrá personalidad jurídica y patrimonio propio, así́ como de autonomía técnica, operativa, de decisión y de gestión, que tendrá por objeto garantizar el derecho a la información y comunicación, así como el carácter público de servicio, libertad de expresión, respeto e igualdad entre las personas.

El presidente del Comité del Canal de Televisión del Congreso local, diputado Pablo Montes de Oca del Olmo indicó que este sistema se homologa con el sistema nacional, con el propósito de generar una ley acorde a la estructura existente en el nivel federal, de modo que se puedan obtener mejores resultados.

“No se habla de extinguir, desaparecer o fusionar algún medio local y considero que todos estamos conscientes de que tener nuestro canal en el Congreso ha sido un logro que debemos defender, pues representa un vínculo entre esta Soberanía y la sociedad”.

Proponen reformar la Ley de Austeridad para respetar ingresos del Poder Judicial local

El diputado Nazario Norberto Sánchez, del Grupo Parlamentario de MORENA, presentó una iniciativa para reformar la Ley de Austeridad, Transparencia en Remuneraciones, Prestaciones y Ejercicio de Recursos de la Ciudad de México, aprobada el 28 de diciembre del año 2018, con el propósito de que a los trabajadores del Poder Judicial de la Ciudad de México no se les dañen sus derechos laborales.

Norberto Sánchez propuso reformar los artículos segundo y tercero transitorio de la Ley para que a los titulares de los órganos del Poder Judicial de la Ciudad se les respeten sus remuneraciones y prestaciones que recibían antes de la aprobación de la citada Ley.

La propuesta del diputado, que será analizara y dictaminada por la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, puntualiza que estos transitorios aplicarían siempre y cuando “su nombramiento haya sido previo a la entrada en vigor de la presente reforma”.

Dichos funcionarios “gozarán de un régimen transitorio que permitirá el respeto a los derechos inherentes al trabajo desempeñado en los términos en que se encontraban previo a la entrada en vigor de la presente norma”, indicó.

Artículo anteriorSolicita el Congreso CDMX a la Secretaría de Salud federal apoyar al escritor y periodista Armando Ramírez Rodríguez
Artículo siguienteCongreso local exhorta a las 31 Legislaturas de los estados a realizar Parlamentos de Mujeres