GUADALAJARA, Jal.- Frente a la sobredemanda de trámites de licencias de conducir que se ha registrado en los días recientes, la Secretaría de Transporte ya analiza diferentes opciones para responder a la misma: por un lado contratar más personal, o bien pagar horas extras al actual, así como solicitar al proveedor una ampliación del equipo de impresión de los documentos.
Además de la renovación de equipo, también se estaría solicitando al proveedor la instalación de más máquinas para la toma de biométricos.
Simultáneamente se tienen pláticas con la Secretaría de la Hacienda Pública para que las cajas receptoras del pago del servicio de renovación de licencias también amplíen su horario de atención, dado que de nada serviría que los usuarios realicen el trámite si no lo pueden concluir y en todo caso deberían regresar el día siguiente.
Por lo pronto, se recomienda a los usuarios de este servicio que realicen el pago de manera anticipada en una sucursal bancaria, ya que eso les ahorraría mucho tiempo del trámite, además de que se hagan acompañar de la documentación correspondiente.
El pago en sucursal bancaria se puede hacer en Citi Banamex, cuenta 01105420451 a nombre de la Secretaría de la Hacienda Pública.
Igualmente, se puede ahorrar tiempo si se recurre al pretrámite en línea, es decir, si el usuario captura previamente su documentación y ya sólo acude a la toma de fotos, biométricos y firma. Para ello puede acceder al siguiente link: https://tramites.jalisco.gob.mex/tramite/31867.
La documentación requerida es la siguiente: comprobante de domicilio, CURP impreso e identificación; en el caso de refrendo, presentar además la licencia vencida.