Principal Estatal Analiza FIDECOMP proyectos para elevar la competitividad en Morelos

Analiza FIDECOMP proyectos para elevar la competitividad en Morelos

45
Compartir

CUERNAVACA, Mor.- Integrantes del Comité Técnico del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (FIDECOMP) celebraron la Décima Sesión Ordinaria del ejercicio 2019, en la que se llevó a cabo el análisis financiero de proyectos y programas de inversión en el estado de Morelos.
Juan Diego Pons Díaz de León, titular del FIDECOMP, indicó que dentro de los proyectos a evaluar más relevantes se encuentra el acceso al Parque Agroindustrial Xochitepec por la autopista Cuernavaca-Acapulco, el cual tiene la intención de hacer más ágil el ingreso al mismo.
Agregó que también se estudió el proyecto “Consolidación del Consejo para el Desarrollo Económico de Morelos”, bajo las recomendaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), logrando con ello promover políticas que mejoren el bienestar económico y social de las personas en la entidad.
El funcionario estatal añadió que se recibió por parte del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor), un plan de inversión para hacerlo más competitivo, el cual contempla la adquisición de cuatro aulas móviles que dotarán capacitación a la población de los municipios más alejados, con el propósito de tener cobertura en todo el estado.
Expresó que en ésta sesión se examinaron 11 programas de inversión presentados por instituciones gubernamentales tanto estatales como municipales así como de asociaciones civiles, cámaras empresariales y colegios profesionistas, los cuales se aprobarán por el Consejo si reúnen los requisitos establecidos.
“En reunión de comité se aprobaron siete proyectos por un monto aproximado de 44 millones de pesos, con esto se apoya a la generación, conservación de empleos y la competitividad del estado de Morelos”, finalizó.