Ana Paty Peralta inaugura mejoras en primaria de Supermanzana 260

Estatal

CANCÚN, QRoo.- La Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, participó en la inauguración del domo, pórtico, comedor y bodegas de la primaria “Eduardo Enrique Méndez Palma”, en la Supermanzana 260, como parte del programa “La Escuela es Nuestra” para fortalecer la infraestructura educativa.

“Quiero reconocer el gran trabajo que se hizo en este plantel. Esta estrategia tiene que ver con la colaboración de madres y padres de familia para que los proyectos se hagan realidad, y ésta es la prueba que con el recurso que obtuvieron, lo hicieron de la forma más eficiente”, destacó y felicitó nuevamente a los tutores por su tiempo, organización, seguimiento y unión para concluir los proyectos.

Después del homenaje cívico en el que participó la Banda de Música del Ayuntamiento, la orquesta de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado, y la escolta del 64° Batallón de Infantería, la Primera Autoridad Municipal resaltó que en Cancún hay una suma de esfuerzos para seguir mejorando las escuelas, por ello la autoridad local habilitará bancas y banquitos para que los alumnos tomen sus alimentos en un lugar digno y adecuado.

“Hoy trabajamos de manera unida, juntos los tres órdenes de gobierno: Gobierno de México, Gobierno del Estado y el Ayuntamiento, cada quien aporta algo para que los proyectos sean mejores”, afirmó.

En la convivencia festiva con las y los pequeños, además de bailar y cantar con ellos canciones navideñas interpretadas por la Orquesta de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado, Ana Paty Peralta los aconsejó a aprovechar al máximo su etapa de estudiantes, aconsejarse y apoyarse entre compañeros y además a ser buenos ciudadanos para vivir en un entorno sano, feliz y de valores, porque son el presente y el futuro de la ciudad.

Por otro lado, el delegado de programas para el Bienestar en Quintana Roo, Arturo Abreu Marín, indicó que esta estrategia creada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha permitido a las escuelas complementar su infraestructura sobre todo en zonas que no son urbanas, con la participación de los padres de familia y los gobiernos estatales y locales.

En el evento estuvieron presentes también el director del plantel “Eduardo Enrique Méndez Palma” turno matutino, Pedro García Ramírez; el director Regional de Programas para el Desarrollo en Benito Juárez y Puerto Morelos, William Martín Jiménez Miguel; el director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintana Roo (IFEQROO), José Rafael Lara Díaz, en representación de la gobernadora Mara Lezama; la secretaria de Desarrollo Social y Económico, Berenice Sosa Osorio, entre otros invitados.