En un momento en donde el teatro se encuentra en una pausa intermitente por la crisis sanitaria existente a nivel mundial, creadores y creadoras teatrales han encontrado en otros campos (video, música, cine, etc.) otros espacios donde desarrollar su quehacer cotidiano. En este caso, Ana Laura Ramírez Ramos, gracias a la invitación del equipo de la plataforma de podcasts Himalaya, tiene un acercamiento a la narración con “La Visita”.

Este cuento, original de la escritora Gabriela Damián, plantea la posibilidad de sanar nuestra alma por medio de un viaje muy particular que nos lleva a reafirmar la confianza propia. El texto fue creado específicamente para “Nosotras, las otras”, una serie de cinco episodios auditivos que busca que diferentes autoras logren cuentos que reflejen las vivencias de mujer y estos cobren vida en voz de otras comunicadoras.

“Dar vida a las letras de alguien más es una responsabilidad muy grande, es un reto y al mismo tiempo un gozo poder expresar por medio de la voz una historia, particularmente una tan interesante como es “La Visita”. Construir el personaje, dotarlo de una manera de expresarse y que sea empático con quien escucha es de las cosas que, como actriz, una disfruta más”, comenta Ramírez Ramos respecto al trabajo realizado.

Ana Laura Ramírez Ramos es licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad La Salle y tiene más de 15 años de carrera profesional en el campo de los medios. Paralelamente se desenvuelve como artivista por medio de su trabajo como creadora y actriz en la compañía Parafernalia Teatro y siendo coordinadora de proyectos en Las Reinas Chulas Cabaret y Derechos Humanos, A.C. Ha sido beneficiaria del programa Creadores Escénicos del FONCA en dos ocasiones (2017 y 2019).

El episodio de “La Visita” puede escucharse por medio de la playaforma Himalaya, entrando a este link: https://bit.ly/2QIJMzv