Principal Deporte Amplio dominio

Amplio dominio

125
Compartir

Tras los partidos de octavos y cuartos de final de la jornada de hoy tanto en la ronda de mujeres como en la de hombres, tres de los cuatro semifinalistas son de origen asiático.

Milu Hirano de Japón, Archana Kamath de India y Yingsha Sun de China lograron el pase en la rama femenina mientras que en la masculina Tomokazu Harimoto de Japón, Yun Ju Lin de China Taipei y Chuqin Wang de China también serán los encargados de defender a ese continente.

Una de las victorias más impactantes fue la de Yingsha Sun, la número 23 del ránking mundial de mayores, al vencer a la brasileña Bruna Takahashi, quien en los días previos se había erigido como una amenaza para las asiáticas.

“Intenté lo mejor de mi pero ella (la japonesa) fue como un robot, nunca encontré la forma de entrarle”, dijo la Takahashi.

Así parecen entrenar a sus jugadores en Oriente. De hecho, solo la rumana Andreea Dragoman pudo meterse entre las cuatro mejores tras vencer 4-2 a la estadounidense Amy Wang.

En hombres Harimoto, quien elogió su residencia en Buenos Aires, parece ser el principal candidato a quedarse con la medalla dorada. Con tan solo 15 años, el más joven de su división y número 8 del mundo en mayores, tendrá un duro partido cuando enfrente al clasificado 18 del mundo el estadounidense Kanak Jha.

Otro de los aspirantes a la presea dorada es Lin, quien tras vencer al griego Ioannis Sgouropoulos aseguró: “Desde que llegué sabía que ningún partido iba a ser sencillo, cada etapa es un desafío para mí y tengo que prepararmen bien física y mentalmente para la semifinal”.