Amplía MMAC programación para la Noche de Museos

Cultura
  • Se contará con el Coro Cenzontle de Morelos y se ofrecerán dos visitas guiadas por las exposiciones “Realidades aparentes” y “Movimiento en balance”

CUERNAVACA, Mor.- Como parte de la nutrida agenda que impulsa la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) en los recintos estatales, el Museo Morelense de Arte Contemporáneo (MMAC) Juan Soriano ampliará en esta ocasión la agenda de la Noche de Museos, programa que se realiza el último miércoles de cada mes con el objetivo de acercar al público a distintas actividades culturales en horarios posteriores al cierre regular de las instalaciones.

Al respecto, Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la STyC, destacó que desde el Gobierno estatal se generan condiciones para la formación de nuevos públicos y el mayor acceso de las y los morelenses a actividades culturales, por lo que los diversos museos adscritos a la STyC programan actividades en horario ampliado.

Por su parte, Erasto Medina Porcayo, encargado de despacho del Fideicomiso Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano, precisó que para este miércoles 28 de junio en el MMAC se presentará un concierto a cargo del Coro Cenzontle, integrado por jóvenes morelenses unidos por el canto coral, muchos de los cuales originaron su acercamiento a esta actividad en el reconocido coro de Niños Cantores de Morelos.

Y añadió que el repertorio con el que cuenta la agrupación va desde la música latinoamericana, mexicana, hasta góspel y villancicos, interpretado por sopranos, tenores, bajos y contraltos.

El funcionario puntualizó que estas actividades buscan promover y divulgar el trabajo de los jóvenes compositores, arreglistas, cantores y solistas morelenses. “Es un esfuerzo conjunto entre autoridades y comunidad para engrandecer la cultura en general, y la música en particular”, destacó.

Medina Porcayo señaló que además de este concierto, se realizarán visitas guiadas a las exposiciones “Realidades aparentes” y “Movimiento en balance”, las cuales estarán a cargo de las propias artistas; la primera será dirigida por Iza Mendoza y la segunda por Fernanda Araujo, en las que el público podrá participar con preguntas e intercambiar impresiones.

Finalmente, las autoridades invitaron al público en general a participar en la Noche de Museos de este mes, las actividades están dirigidas para todo público, son gratuitas, no se requiere reservación previa y el programa iniciará a las 18:00 horas.