Amparo obtenido por la defensa de César D.J. solo le sirve para obtener copias: Consejero Jurídico

CHIHUAHUA, Chih.- El consejero jurídico de Gobierno del Estado de Chihuahua, Jorge Alberto Espinoza Cortés, aseguró que el exgobernador César D.J., no está cerca de quedar en libertad y mantiene su estatus de interno en la cárcel en la que se encuentra en Miami, Florida, en espera de la resolución de la extradición a México.

Espinoza Cortés, aclaró que el amparo que obtuvo su defensor, Juan Carlos Mendoza Luján, es únicamente para obtener copias de la carpeta de investigación que se le sigue como parte de los expedientes de la Operación Justicia para Chihuahua.

El consejero jurídico afirmó que ese amparo no tiene trascendencia alguna, ya que el abogado defensor Juan Carlos Mendoza Luján, desconoce el proceso de extradición que se le sigue al exmandatario de Chihuahua.

Aseguró ya se desechó el amparo que buscaba detener la extradición de César D.J, y este nuevo no determinará de ninguna manera su libertad, por lo que solo se busca generar desinformación entre la ciudadanía por parte de la defensa del exmandatario.

Reiteró que las autoridades mexicanas se encuentran a la espera de que la juez federal estadounidense, dicte la resolución en donde se autorice la extradición para que sea trasladado a México y a Chihuahua.

Sostuvo que todos los elementos que conforman la solicitud de extradición en la que se basó la detención del exgobernador son completamente sólidos, e incluso la jueza antes de terminar la audiencia del 8 de enero del 2020, estableció que se reunían los requisitos de extradición y que única y exclusivamente lo haría por escrito.

El exgobernador de Chihuahua se encuentra recluido en una cárcel de máxima seguridad en Miami Florida y es tratado como cualquier otro reo, sin privilegios.

Artículo anteriorAnte el Senado, Roberto Salcedo Aquino presenta su plan de trabajo para la Secretaría de la Función Pública
Artículo siguienteConoce la programación por el 210 Aniversario del Fusilamiento de Hidalgo