AMLO traicionó al Congreso y a más de 500 organizaciones de la sociedad civil: PRD

Deporte

Con el nombramiento de un militar en activo al frente de la Guardia Nacional, el Presidente de República, Andrés Manuel López Obrador traicionó los consensos de todas las fuerzas políticas en el Congreso de la Unión y se burla de las opiniones de más de 500 organizaciones y organismos internacionales, como la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
La Dirigencia Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), integrada por Adriana Díaz, Ángel Ávila, Arturo Prida Camerino Márquez, Estephany Santiago, Fernando Belaunzarán y Karen Quiroga, calificó el nombramiento de Luis Rodríguez Bucio como una arbitrariedad, ya que viola el artículo 21 de la Constitución Política, en el que se establece que la Guardia Nacional será de carácter civil, disciplinado y profesional, además de vulnerar el espíritu de la reforma constitucional, aprobada el pasado mes de febrero.
Para el PRD, Andrés Manuel López Obrador tira por la borda el esfuerzo conjunto que se cristalizó en el Senado de la República, en donde todas las fuerzas políticas del país lograron un consenso porque se estableciera un mando civil.
Con esta decisión autoritaria, el mandatario federal demuestra que quiere gobernar en solitario, sin contrapesos y sin tomar en cuenta a la oposición y a las organizaciones de la sociedad civil. Por ello, se pronunció por la observación internacional a su gobierno.
En ese sentido, el PRD reiteró su respaldo a la posición de las organizaciones de la sociedad civil por establecer un mando civil, y subrayó que seguirá acompañando el esfuerzo de más de 500 organizaciones y organismos internacionales.
Finalmente, la DNE exigió a López Obrador congruencia en su gobierno, respetar a las instituciones y escuchar las voces de la sociedad civil y organismos internacionales.