AMLO necesita escuchar a la gente, a la oposición y aprender a tolerar: Cecilia Patrón

Política

La Secretaria General del PAN, Cecilia Patrón Laviada, le pidió a Andrés Manuel López Obrador que en lo que resta del sexenio escuche más las necesidades de la gente y aprenda a tolerar, porque hoy ve un hombre que solo se escucha a sí mismo.

En el Comité Ejecutivo Nacional, recordó que hace un año se tenían planeados los diálogos con el Secretario de Gobernación, sin embargo, no ocurrieron pues no hubo tolerancia.

La también diputada federal señaló que cada día ve más un retroceso a las épocas donde las instituciones las tenía un solo hombre.

Ante el autoritarismo y atropellos que ha realizado López Obrador, la secretaria general destacó que lo ocurrido el pasado 13 de noviembre con la marcha para que no se toque el INE, es una clara muestra de lo que puede hacer la sociedad.

“En la elección del 2024 habrá una alianza muy importante, donde los ciudadanos serán los protagonistas, porque ellos tomarán la decisión de salir a votar libremente y harán la diferencia.  Yo le apuesto mucho a los mexicanos, que ya no quieren esto para el país”, manifestó.

De ahí comentó que Acción Nacional tiene muy claro que más que oposición es la opción, pues en las Cámaras de Diputados y el Senado han sido claros.

“No estamos jugando, no estamos vacilando, nosotros somos siempre muy horizontales, porque cuando decimos no, es no. A nosotros no nos quiebran, no nos movemos de nuestras posturas ni dudamos y eso se lo han reconocido al PAN, que hemos sido y nos hemos mantenido firmes, la gente quiere ver a alguien que no se esté moviendo según sus intereses, sino que se mantenga firme con lo que dice y lo que hace”, sentenció.

Cecilia Patrón puntualizó que los ciudadanos quieren buenos gobiernos y vivir en paz, pero hoy ven al país descompuesto, con violencia en cada rincón.

A quienes aspiran a la Presidencia de la República, les sugirió trabajar por unidad en concordancia con los principios del partido, no solo para ganar una elección, sino por el bien común y por la solidaridad.

“Esa es la unidad que tenemos que buscar, hacia adentro del partido, encontrarnos con nuestros principios y ofrecerle a la sociedad un cambio verdadero”, resaltó.

En el caso del PAN, para 2024 hay muchas buenas cartas, así como también hay gente valiosa de la sociedad civil. En 2021, dijo ya se dio una apertura y en 2024 no va a ser la excepción donde el partido desde luego vaya con las personas que quieran lo mejor para México.

Con respecto a la definición de López Obrador sobre su gobierno de humanismo mexicano, Cecilia Patrón puntualizó que trae mucho en la mente a Acción Nacional, porque no hay que olvidar que el humanismo político es un valor fundamental desde la fundación del PAN.

Finalmente, la secretaria general habló de los retos rumbo a 2023 que son aplicar la reforma de estatutos y el Programa de Acción Política con la actualización de los reglamentos, donde uno de los temas más destacados es la vinculación con la sociedad y el estar cerca de los ciudadanos.

De igual manera están las elecciones en el estado de México y Coahuila, donde ya se está trabajando con otras fuerzas para ir buscando acuerdos y, sobre todo, proteger al país paraque no siga avanzando el autoritarismo. Sin embargo, en esta reflexión el 2023 no puede ir desligado del 2024.

“Nosotros estamos abiertos a todo lo que sea bueno para México, hay que aclararlo, esta alianza es con los partidos políticos que se quieran sumar, pero principalmente es con los ciudadanos”, concluyó.