AMLO fomenta la impunidad, Sedena cobra pero no opera

Deporte

Hace unos días el periódico El Economista, mostró los resultados de una sencilla, pero significativa investigación. En ella queda de manifiesto que hacer campaña por 12 años y gobernar para más de 120 millones de mexicanos son cosas diametralmente opuestas y el gobierno de Andrés Manuel no está funcionando.
En este artículo se da cuenta de los resultados que ha obtenido la Secretaría de la Defensa Nacional en lo que va de la actual administración. Los cuales son verdaderamente irrisibles comparados con el pasado sexenio. Como podemos apreciar a continuación:

 Comparativa de los resultados obtenidos por la Secretaría de la Defensa Nacional en la localización y destrucción de plantíos de enervantes, operaciones de intercepción y operaciones para reducir la violencia en el primer trimestre de sus administraciones.

 

 

Sustancia Decomisada o destruida

Administración
Andrés Manuel López Obrador

 

Enrique Peña NietoVariación
Cocaína4 kg1331 kg99.7%
Opio1 kg149 kg94.4%
Heroína5kg19 kg26%
Metanfetaminas17 kg2551 kg94.4%

Es decir, aún en comparativa con un sexenio que se recuerda con desanimo, que estuvo lleno de escándalos, de críticas y fallas; lo mismo parece repetirse y multiplicarse, los resultados son peores.
Puesto que, con base en cifras oficiales de la Sedena, si contraponemos los resultados que arrojaron los primeros cuatro meses de la presidencia de Peña y AMLO descubrimos que los resultados de este último son verdaderamente desastrosos.
Pues el porcentaje de resultados de uno y otro discrepa hasta en un 97.7%, es decir, por cada cien kilos de cocaína asegurada por Peña en sus primeros meses de gestión; esta administración decomiso 300 gramos de la sustancia.
La diferencia entre los resultados que brinda la Sedena entre cada administración deja sin lugar a dudas incertidumbre y abre un sinfín de interrogantes, entre los que destaca
¿Cómo es posible que después de que la Secretaría recibió un considerable aumento de más de diez mil millones de pesos, equivalente al 13?5 de su presupuesto total, entregue 99% menos resultados?