AMLO engaña a la juventud al ofrecer desaparición del examen de admisión en universidades públicas

Nacional

La Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aseveró que el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador se contradice al ofrecer la desaparición del examen de admisión en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en beneficio de los jóvenes y por otro lado reduce drásticamente el presupuesto a las instituciones de nivel superior.
Consideraron que ello muestra a un Presidente de dos caras porque “en el discurso dice una cosa y en los hechos refleja otra, ya que el presupuesto de egresos que está planteando para el próximo año solamente establece el uno por ciento más para la educación en México”.
La DNE integrada por Ángel Ávila, Adriana Díaz, Karen Quiroga, Fernando Belaunzarán, Camerino Márquez, Estephany Santiago y Arturo Prida, recalcó que el Presidente ha caído en contradicciones, pues el año pasado intentó quitarle a la UNAM más de 6 mil millones de pesos, lo que provocó una ola de descontento en todas las áreas de la universidad que lograron revertir la decisión.
“Si no es porque hubo una verdadera revolución en los medios de comunicación, planteles, en toda la universidad, en la comunidad científica y académica, se hubiera consumado en el presupuesto de este año un terrible recorte a la universidad”, subrayaron.
Informaron que en donde no se pudo frenar ese recorte fue en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) que este año dejó de recibir más de mil 500 millones de pesos, al igual que la comunidad científica, en donde se ha registrado menor apoyo para las becas de los estudiantes de maestría, doctorado y posdoctorado en el extranjero.
En la actualidad, la mitad de las universidades públicas están en números rojos, porque no hay apoyo suficiente por parte del Estado y la única propuesta sólida que tiene López Obrador es crear 100 universidades “patito” para formar a los cuadros políticos de Morena, sin importarle la excelencia ni la calidad académica.
La dirigencia nacional añadió que ésta ha sido una bandera histórica del PRD que todos los jóvenes tengan acceso a una educación superior de calidad y siempre pugnará porque todos los jóvenes tengan acceso a la educación de calidad por lo que es indispensable contar con mayor presupuesto para las universidades públicas, “algo que el Presidente de la República no está dispuesto a hacer porque en lugar de invertir en la educación prefiere repartir dinero en efectivo a la gente para mantener una base y una clientela electoral”.
Por tanto, estimaron necesario desenmascarar a López Obrador porque no es posible que en el discurso diga que quiere más estudiantes en la universidad, cuando en los hechos los presupuestos en este sector están decreciendo, finalizaron.