AMGN y Amazon Web Services se unen para impulsar el uso de tecnología en el sector del gas natural

Finanzas

La Asociación Mexicana de Gas Natural (AMGN) lanzó la iniciativa “Aula 4.0”, dirigida a los miembros de la AMGN para impulsar el conocimiento y aplicación práctica de las últimas tendencias tecnológicas, en beneficio de los más de tres millones de usuarios de gas natural en el país.

El primer proyecto se realizará de la mano de Amazon Web Services (AWS) que, con su grupo de expertos y socios, instruirá a los integrantes de la AMGN sobre diversos temas relacionados con tecnologías en la nube, a través de cinco sesiones que se impartirán de forma mensual.

Los directivos de las empresas participantes podrán analizar los beneficios de migrar sus sistemas a la nube y de utilizar tecnologías de alto impacto como el Internet de las Cosas (IoT), Machine Learning e Inteligencia Artificial (ML/AI).

Con el conocimiento sobre estas tecnologías, los socios de la AMGN podrán eficientar sus operaciones, potenciar la información empresarial como activo clave y utilizar analíticos como una herramienta más en sus actividades. A raíz del confinamiento por la pandemia de COVID-19, se modificaron patrones como la atención a clientes y el trabajo remoto, de ahí que sea indispensable acelerar la innovación y el uso de estas tecnologías entre las más de 80 empresas socias.

Al respecto, José García Sanleandro, Presidente de la AMGN, aseguró que “en el sector del gas natural, la tecnología es pieza fundamental para optimizar operaciones, ya que permite tener control de procesos y brinda seguridad a los usuarios, por lo que la iniciativa Aula 4.0, será un espacio para explorar nuevas propuestas tecnológicas y seguir a la vanguardia en los servicios que ofrece este sector”.