Amazon supera expectativas… e incursiona en salud

Finanzas

Comentarios de Josh Gilbert, analista de mercados de eToro respecto del reporte al segundo trimestre de 2022 de Amazon:

Amazon supera expectativas… e incursiona en salud

Después de dos trimestres difíciles (el 4T de 2021 y el 1° de 2022), los inversionistas pueden respirar aliviados, con Amazon superando las expectativas de ventas, con ingresos de 121,200 millones de dólares.

El negocio principal de Amazon se basa en el gasto de los consumidores y, por ahora, parece que así es. Sin embargo, la confianza del consumidor está cerca de mínimos históricos y la inflación en máximos de 40 años, lo que significa que todos los días los consumidores se están ajustando el cinturón. Pero su perspectiva para el tercer trimestre fue también mejor de lo esperado, lo que demuestra que su conveniencia y velocidad están dando sus frutos.

Los aumentos de precios en su Membresía Prime, que brinda servicios a alrededor de 150 millones de consumidores en todo el mundo, seguramente ayudarán a los ingresos y compensarán el aumento de los costos, que han superado el crecimiento de los ingresos en los últimos trimestres. Será interesante ver si los usuarios consideran que su Membresía Prime es un servicio esencial o prescindible, en la medida que aumenta el costo de vida a nivel mundial.

Amazon Web Services (AWS) es una parte importante de la historia de crecimiento de Amazon. Su crecimiento interanual del 33% apunta a la resiliencia e ilustra que todavía hay mucho espacio para el crecimiento en el sector de la nube, especialmente porque Amazon comenzará a reenfocar su gasto de capital en AWS.

La compañía ha estado incursionando en la industria de la atención médica durante mucho tiempo, y la adquisición de One-Medical por 3,490 millones de dólares sugiere que Amazon está lista para reinventar el sistema de atención médica en el mediano plazo. La diversificación y los nuevos servicios podrían mantener a sus miembros Prime suscritos y Amazon solo está arañando la superficie de este nuevo potencial.

La acción sube casi 13% en el mercado fuera de horario.