El pentatleta jalisciense Álvaro Sandoval Aguilar, alista su participación en el último selectivo nacional, que se realizará en los próximos días, en el que busca mantenerse o superar el subliderato nacional, para confirmar su lugar en la selección que competirá por su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.

“El proceso nacional ha sido bueno para mí, ya que me mantengo en los primeros lugares, para ser exacto en segundo, por la constancia de mis resultados, este último espero cerrar mejor para evitar alguna sorpresa y estar dentro de selección sin problemas”, señaló Sandoval Aguilar, en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

“La preparación ha sido muy planificada y meticulosa ya que nos debemos enfocar en detalles técnicos a mejorar, que pueden ser clave en las Copas del Mundo ya que, en lo físico, en pentatlón, no estamos mal, de hecho, estoy en este momento muy bien, pero la parte técnica-táctica será la clave de unas futuras buenas competiciones”, detalló el jalisciense quien entrena en las instalaciones del CODE Jalisco, bajo la supervisión de Fernando Valencia.

En su último resultado internacional, Álvaro Sandoval, se colocó en el Top 18 de la Copa del Mundo 2020 de El Cairo, Egipto, luego de lograr su pase a la final individual varonil.

“Actualmente me siento muy bien, confiado porque pude entrenar sin problemas, nos acaban de hacer pruebas covid y estamos bien gracias a Dios”, destacó el jalisciense, quien reconoció que el 2020 fue un año difícil para todos, porque “se cortó un ciclo muy importante, el ritmo obtenido se perdió y es apenas que en este 2021 se está volviendo a retomar”.

Por último, el pentatleta quien se colocó en séptimo lugar en el Campeonato Mundial de Pentatlón Moderno 2018, compartió sus retos a enfrentar este año.

“Espero seguir preparándome ya que están en puerta las Copas del Mundo y son eventos muy fuertes que dan puntos a Juegos Olímpicos, pero lo primero es cuidarnos y no enfermar de covid, que hasta la fecha la he librado a pesar de que a |mi esposa le dio y tuve contacto con ella, lo segundo es preparar todo de nuevo, tanto física, como mentalmente, para enfrentar las competencias venideras”, puntualizó.