Gracias a los convenios internacionales que tiene la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) fue posible que los alumnos pudieran tener actividades con alumnos de otras universidades en otros países como parte del Programa de Clases Espejo.

En este caso, los programas de Comunicación Visual, Diseño Visual Estratégico y Psicología de la UAG y de la Universidad Uniminuto de Colombia (UMD), unieron sus esfuerzos para realizar distintos proyectos con enfoque hacia la salud mental en tiempos de pandemia.

En dichos proyectos, los alumnos se dieron a la tarea de coordinar, planear, formular estrategias y diseñar campañas visuales efectivas para que las personas pudieran enfrentar de mejor manera la pandemia ante el Covid-19 en cuestión de salud mental, una de las áreas de la salud más impactadas.

Dentro de las campañas de cada uno de los equipos conformados por los alumnos, se trataron mayormente temas como la ansiedad, el estrés y la depresión en diversos rangos de edades (niños, adolescentes, adultos y adultos mayores).

A partir de ello, los alumnos pudieron realizar de forma profesional campañas que estuvieron enfocadas a la difusión y concientización de dichos rangos de edades y crearon diversos productos como carteles, infografías, publicaciones para redes sociales, entre otros contenidos para ponerlos en tazas, camisas e incluso en separadores de libros.

Artículo anteriorComunicado de la Misión del Consejo Permanente de la OEA a Haití
Artículo siguienteBayer promoverá dos terapias celulares y génicas únicas en su tipo para la enfermedad de Parkinson