Principal Deporte Alto nivel de competencia demostraron pesistas de Quintana Roo en nacional infantil

Alto nivel de competencia demostraron pesistas de Quintana Roo en nacional infantil

119
Compartir

CHETUMAL, QRoo.- La delegación de Quintana Roo consiguió un total de 28 medallas, 18 oros, 5 platas y 5 bronces en el Campeonato Nacional Infantil de Levantamiento de Pesas “Dr. Chalío Alvarado” del 13 al 16 de septiembre en Guanajuato.
El equipo quintanarroese que participó en el Campeonato Nacional Infantil de Levantamiento de Pesas “Dr. Chalío Alvarado”, que tuvo lugar del del 13 al 16 de septiembre en la ciudad de Celaya, Guanajuato, culminó con una cosecha de 28 medallas, 18 oros, 5 platas y 5 bronces, un gran resultado para los atletas de las categorías 10-11 y 12-13 años. Los niños, niñas y jóvenes acudieron a este nacional contaron con el respaldo de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo COJUDEQ, que dirige Jesús Antonio López Pinzón, como parte de las acciones para impulsar el desarrollo de los nuevos valores deportivos.
La competencia nacional en la que participaron los estado de San Luis Potosí, Querétaro, Durango, Estado de México, Tabasco, Sonora, Sinaloa, Michoacán, Baja California Sur, Veracruz, Guanajuato, Yucatán y Quintana Roo, fue de un alto nivel competitivo, en donde los caribeños demostraron sus capacidades y buena técnica para los levantamientos, tomando en cuenta que son las categorías más pequeñas y están en proceso de formación.
El equipo de Quintana Roo estuvo acompañado de los entrenadores Mónica Ochoa y Roberto Silva, así como del presidente de la Asociación estatal de Levantamientos de Pesas, Jorge Rodríguez Méndez, quien señaló que los atletas hicieron una muy buena presentación en esta competencia, “es un buen resultado de medallas, hicieron un gran desempeño en el campeonato nacional”.