Javier Bárcenas
A la llegada de miles de integrantes de la Coordinadora Nacional de la Educación (CNTE) provenientes del estado de Oaxaca, al mismo tiempo arribaron decenas de vendedores ambulantes que tomaron la calle de Emiliano Zapata para instalarse.

Todo tipo de productos pueden encontrar los visitantes de Oaxaca, desde comida, lentes, ropa, artículos electrónicos, dulces, zapatos, sombreros, paletas de hielo “para mitigar el calor”, además música y todo tipo de películas en formato DVD “pirata”.
Los maestros de la CNTE quienes se instalaron con casas de campaña en todo el alrededor del Palacio Legislativo, esperarán que una comisión de la Cámara de Diputados los atienda, para exponerles sus demandas económicas y para el gremio.
Una verdadera telaraña de cordones y mecates quedaron frente a la entrada principal del recinto legislativo, con las que sostienen las lonas que los protegerán de lluvia y frio, y en donde los empleados de la Cámara y visitantes tendrán que hacer piruetas y malabarismo para poder pasar los obstáculos en la acera de esta entrada.
Algunos puestos de comida terminaron más temprano de lo costumbre y como pocas veces con su mercancía, las fondas estaban abarrotadas de comensales, así como los puestos callejeros, el de las aguas y los vendedores de frutas hicieron su agosto.
Ante la amenaza de que estarán las próximas 72 horas bloqueando las entradas de la Cámara de Diputados, los dueños de fondas dijeron que tendrán que preparar más comida de lo habitual, y también esperan el apoyo de la delegación Venustiano Carranza para que instale suficientes sanitarios, tal y como apoyaban a los migrantes en la Magdalena Mixhuca.
Pese a que el área de Seguridad y Resguardo de la Cámara de Diputados aún no emite un aviso sobre si podrá haber acceso para los diputados y empleados a los estacionamientos de este Palacio, por la toma de las aceras en todo alrededor, la policía ya realiza los cortes a la circulación sobre Congreso de la Unión, Eduardo Molina, y Eje Tres.