‘Alito’ ha convertido al PRI en un sirviente de la derecha: Mario Delgado

Electoral
  • La Internacional Socialista, lejos de poner en duda el proceso electoral en nuestro país, le ha dado un voto de confianza al gobierno mexicano.
  • Un partido como el PRI, que sirve a la derecha mexicana más corrupta, no tiene nada que hacer en una organización internacional que agrupa a fuerzas de izquierda y progresistas como la Internacional Socialista.
  • En la derecha no tienen escrúpulos; las mentiras y la manipulación son el centro de su campaña. Buscan poner en duda la integridad del proceso electoral. Nuevamente Alejandro Moreno quedó exhibido como un gran mentiroso.

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado afirmó que la Internacional Socialista, —organización de partidos socialdemócratas y progresistas— lejos de poner en duda el proceso electoral en nuestro país, le ha dado un voto de confianza al gobierno mexicano. Lo anterior, después de que el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, atribuyera declaraciones de manera tramposa a Pedro Sánchez, presidente de España y líder de la Internacional Socialista (IS).

El líder morenista explicó que lo que buscaba la derecha era denunciar una supuesta influencia del crimen organizado en el actual proceso electoral, debido a que su estrategia electoral está basada en las mentiras y la manipulación. “Ya no tienen límite para sus mentiras, no tienen escrúpulos, pero nuevamente Alejandro Moreno quedó exhibido como un gran mentiroso a nivel internacional. El señor ‘Alito’ Moreno ha convertido al PRI en un servidor de la derecha”.

Asimismo, sostuvo que un partido que sirve a la derecha mexicana más corrupta no tiene nada que hacer en una organización internacional que agrupa a fuerzas de izquierda y progresistas como la Internacional Socialista.

Mario Delgado agradeció en conferencia de prensa la preocupación y aclaración que hicieron los liderazgos más importantes del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y de la Internacional Socialista.  “El PSOE, un partido con el que tenemos vínculos, con el que tenemos coincidencias, nos llamaron para decirnos: ‘eso es falso’. También las oficinas del gobierno español aclararon que eso no lo dijo el Presidente, y hubo un deslinde por parte de la Internacional Socialista”.

“De nuevo quedaron exhibidos a nivel internacional. Yo no sé este señor (Alejandro Moreno) cómo va a regresar a la próxima reunión de la Internacional Socialista. En fin, estamos en la campaña de las mentiras”, apuntó.