Alista gobierno municipal festival “Sueña” en Cancún

Estatal

Participarán 14 artistas que plasmarán su arte en murales

CANCÚN, QRoo.- En el rescate de la Zona Fundacional de Cancún y como parte de los lineamientos de la Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, se llevará a cabo el Festival Urbano “Sueña”, con el propósito de que las niñas y niños disfruten de la ciudad que desean a través de murales que se elaborarán en diferentes locaciones del 20 al 26 de marzo.

En conferencia de prensa, el director de Distrito Cancún, Carlos Armando del Castillo Álvarez, recordó que el año pasado se llevó a cabo este festival, donde se pintaron 25 murales a lo largo de la zona fundacional con la participación de más de 30 artistas, por lo que se buscará replicar estas acciones para mejorar la imagen de la ciudad e impulsar la identidad de las y los cancunenses.

“Tenemos la voluntad de nuestra Presidenta, de reactivar la zona fundacional, por eso van a participar 14 artistas, aunado a la corresponsabilidad de la suma de esfuerzos de empresas y ciudadanía”, aseguró el director de Distrito Cancún.

El festival “Sueña”, detalló, tiene cuatro objetivos: la mejora de la imagen urbana de la zona fundacional; atraer más turismo al centro; apoyar al comercio local y recuperar los espacios públicos. Además, dijo, se buscará intervenir cinco locaciones diferentes, ubicadas en el primer cuadro de la ciudad.

La directora del Centro de Atención Múltiple (CAM), Damaris Dinorah Gallegos Morales; el director del Instituto de la Cultura y las Artes, Carlos López Jiménez; y el artista invitado, Carlos Castillo, participaron en la rueda de prensa.