Alista el PRI estrategia para recuperar la confianza de los ciudadanos en la Ciudad de México: Alejandro Moreno

Metrópoli

Alejandro Moreno y Carolina Viggiano, Presidente y Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sostuvieron hoy una reunión de trabajo con los diputados locales priistas de la Ciudad de México, con concejales y el Alcalde de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba, con el objetivo de avanzar en la construcción de un programa y una estrategia que les permita recuperar la confianza de la ciudadanía y reposicionar al Partido en la capital.

“Los priistas sabemos cómo y tenemos con qué”, expresó Alejandro Moreno.
Expuso que en la estrategia se definirá con claridad “lo que tenemos que hacer para ganar la confianza de los ciudadanos”, además de que incluirá temas de debate e iniciativas que se impulsarían en el Congreso de la Ciudad de México.

Les dio a conocer a todos quienes tienen un cargo de elección en la capital, por el Partido, que en la dirigencia nacional del PRI “hemos diseñado una estrategia para la ciudad”, y les convocó a participar juntos, en equipo, en la estructuración de una propuesta clara de atención y de cercanía con los ciudadanos.

En el encuentro participaron Tonatiuh González, coordinador del Grupo Parlamentario en el Congreso de la Ciudad de México; y Francisco Olvera y Claudia Ramos, Presidente y Secretaria General del Comité Directivo del PRI en la capital, además del Alcalde de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba.

Carolina Viggiano, Secretaria General del CEN del PRI, destacó que la reunión con todos los diputados, concejales y el Alcalde fue “para decir adiós al priismo olvidado y trabajar de la mano para fortalecer las iniciativas que defienden todos los días en beneficio de esta ciudad”.

En su mensaje ante los representantes populares del PRI en la ciudad, Alejandro Moreno dijo que el Partido edificó las instituciones y el México del Siglo 20, pero ahora, puntualizó, “necesitamos construir el PRI del Siglo 21, con orgullo, con liderazgo, con mucha decisión”.

Después de que los diputados locales, el alcalde y los concejales expusieron sus planteamientos, dijo que escuchar la participación de todos “nos ayuda a tener en claro la percepción que tienen los ciudadanos”.

Reconoció que es necesario estar cohesionados como partido y construir una unidad real, una unidad en el Partido, en el que la crítica es buena, porque la crítica construye. Pero, precisó, “los priistas somos los primeros que debemos hablar bien del PRI, porque si nosotros no hablamos bien del PRI, quién va a hablar bien de nuestro partido”.

Por eso, los exhortó a contribuir en la construcción de las mejores propuestas “para que a nuestro partido le vaya bien” en la Ciudad de México y en todo el país.
Argumentó que cuando un priista viola la ley, comete un delito y la ley lo tiene que sancionar, por lo que puntualizó que “ni vamos a permitir ni vamos a solapar ningún acto de corrupción. Lo vamos a denunciar”.

Subrayó que los militantes priistas que votaron en el pasado proceso interno, lo que quieren de quienes “tenemos la responsabilidad de dirigir el partido”, es transparencia y claridad, y afirmó que así es como se conducen él y Carolina Viggiano.

Consideró que en el PRI deben estar siempre las palabras inclusión, apertura, unidad, sumar, y acuerdos y consensos.