CUERNAVACA, Mor.- Con el objetivo de coordinar acciones en materia de prevención del delito, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) se reunió con los secretarios ejecutivos de los Sistemas Municipales de Seguridad Pública y los enlaces de Prevención del Delito de Temixco, Jiutepec y Emiliano Zapata, donde se detallaron las estrategias a realizar, de acuerdo al análisis socio-cultural de la zona conurbada de la entidad.
El contralmirante José Manuel Rodríguez Morales, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, aseguró que el objetivo es alinear acciones de acuerdo al Plan de Pacificación y trabajar mediante los programas establecidos hacia una cultura de autoprotección.
“En estas reuniones estamos generando el análisis de las estrategias a implementar para lograr la reducción de los índices delictivos y los comportamientos violentos en cada municipio; nos auxiliamos de herramientas educativas y de concientización”, expresó Rodríguez Morales.
En dicha reunión, los enlaces de Prevención del Delito agradecieron la interacción desarrollada, a fin de aclarar dudas para brindar una mejor atención a la población.
Finalmente, la directora del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana, Anabel Banda Ruiz, agregó que se continuarán estableciendo encuentros con el resto de los municipios, para consolidar una estrategia homogénea de prevención del delito.

Artículo anteriorAyuda DIF Morelos a adultos mayores con sesiones de equinoterapia
Artículo siguientePresente Morelos en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería