Alimentación en escuelas de tiempo completo impacta en calidad de vida del alumnado

Estatal

CHETUMAL, QRoo.- La Coordinación General de Educación Básica, a través del Departamento de Control y Seguimiento de Escuelas de Tiempo Completo, y en colaboración con nutriólogas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), llevaron a cabo una capacitación denominada “Validación de platillos complementarios para el Servicio de Alimentación en Escuelas de Tiempo Completo”.En ella, participaron coordinadoras y coordinadores de alimentos de las escuelas primarias Centenario de la Revolución Mexicana, Lázaro Cárdenas, Belisario Domínguez, Forjadores de Quintana Roo y la escuela sede Fernando Figueroa Guardia de la ciudad de Chetumal, el día viernes 6 de diciembre del presente año.
En Quintana Roo, 140 escuelas de nivel básico proporcionan el servicio de alimentos a una matrícula aproximada de 15,000 estudiantes, lo cual impacta de manera directa en su calidad de vida. Adicional a ello, se fomentan hábitos alimenticios y de higiene, los cuales son de gran valor para su sano desarrollo.
Esta actividad forma parte del proceso de consolidación del servicio de alimentación que se ofrece en las Escuelas de Tiempo Completo, mediante el cual se fortalece el menú rotativo, cuyos platillos contienen la calidad nutricional o kilocalorías recomendadas para estudiantes de educación básica.
Cabe hacer mención que los platillos preparados serán sometidos a consideración de las demás escuelas que proporcionan alimentos, a fin de ser incluidos dentro de su menú.