Alfredo del Mazo, gobernador prudente y cauteloso; falso que entregue la plaza: Alejandra del Moral Vela

Electoral

TOLUCA, Edomex.- En respuesta a cuestionamientos de algunos medios de comunicación, Alejandra Del Moral Vela ha sostenido el estar interesada en buscar la próxima candidatura al Gobierno del Estado de México, pero, dice que en el PRI hay que esperar los tiempos y determinar si lo que sigue es la construcción de un coalición para en ese momento ver los métodos de selección, para lo cual “no creo que pase mucho tiempo. Y por ello si voy buscar estar en esa contienda”.

Respecto a que el gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo, cederá ante la insistencia de Morena, señala que el Estado de México no está entregado y afirma que el priismo mexiquense es el más organizado del país, que trabaja arduamente en unidad con su militancia y sus estructuras. “Los morenistas nos son invencibles”, ratifica.

Alejandra Del Moral, como secretaria de Desarrollo Social del Edomex, asegura que desempeña su cargo con toda responsabilidad, disciplina y a cabalidad, cumpliendo así con las instrucciones del ejecutivo estatal. En 5 años se ha cumplido con los programas sociales que han logrado beneficios a miles de familias, fundamentalmente aquellas que viven en situaciones de vulnerabilidad y de escasos recursos.

Reconoce en todo lo que vale el valioso apoyo que Alfredo del Mazo le ha brindado las mujeres, a las que ha empoderado, respeta y ha puesto en el eje de su gobierno. El Salario Rosa es un ejemplo de esta acción gubernamental que a la fecha es todo un éxito.

En su argumentación, Del Moral Vela apunta que cada gobernador tiene un estilo propio de gobernar y de trabajar, y que Alfredo del Mazo lo ha hecho con prudencia, con mucha cautela, y lo hace porque quiere que le vaya bien al estado, por lo que ha realizado cambios que han permitido grandes avances en sus programas, pero eso no quiere decir que está entregando la plaza, es todo los contrario.

Se niega a pensar que sean priistas los que sostienen y rumoran que Del Mazo ha entregado el estado. Muchos de ellos, después del 2018, decidieron deslindarse del tricolor y vale la pena mencionar que en la elección del 2022, los que ganaron son ex priistas con 37 años de militancia y dos fuera del partido. En el Edomex, agrega, es algo que ya vimos, nos llegó un momento de replanteamiento operativo, ideológico y de personas, y eso nos dio el triunfo en 2021.

En sus comentarios, indica que todo está enfocado en el Estado de México, en generar condiciones de competencia real y no sólo en una nube política, sino en la organización, porque “los priistas mexiquenses tenemos que pensar en seguir construyendo y reinventarnos todos los días, tenemos necesidades distintas de un extremo a otro y tenemos que estar enfocados en eso”. Y añade que para quienes han dado seguimiento a las elecciones no es nada nuevo en que vinculen a políticos notables. “Nosotros estaremos listos para competir con propuestas y dando pasos para adelante sin descalificaciones”, apunta.

En relación a la pregunta de si considera que AMLO meterá la mano en el Edomex en 2023, responde que “nosotros no vamos a pelear con el Presidente, creemos que al estado tiene que irle bien y eso pasa por una buena relación institucional con el Gobierno de la República. Esperamos que sea una batalla que nos permita demostrar la calidad de democracia que hay en el Estado de México”.

La actual secretaria de Desarrollo Social encabeza el programa más visible de la administración, y desde esa posición de privilegio el gobernador Alfredo del Mazo la menciona y le agradece el aporte y aquí Del Moral reconoce estar interesada en la próxima candidatura.

“Soy, ha dicho, la responsable del programa administrativa, operativamente y socialmente, en un tema hasta de auditorías; creo que esa consideración no es gratuita, es un acompañamiento”, finaliza.