Alexis Espinosa vence a 29 nadadores y logra campeonato de aguas abiertas

Deporte

La disciplina de aguas abiertas, que se realizó en la Bahía de Santa Lucía, en Acapulco, Guerrero, reunió a 30 nadadores de entre 13 y 14 años, quienes recorrieron 5 kilómetros para llegar a la meta, en el primer Festival Deportivo de Mar y Playa 2021, donde el joven tritón Alexis Espinosa, originario de Morelos, se quedó con el primer lugar.

Al finalizar la competencia, Adolfo Fierro Rodríguez, subdirector del Deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y Román Bello Vargas, director del Instituto del Deporte de Guerrero (INDEG), felicitaron y entregaron las medallas a los jóvenes nadadores.

“Quiero agradecer a la directora general de la CONADE por su gran apoyo para realizar este evento deportivo y al subdirector Adolfo Fierro por su entusiasmo y preocupación para que todo salga de la mejor forma posible”, destacó Román Bello.

Por su parte, Adolfo Fierro hizo un reconocimiento a los atletas que se dieron cita en este primer evento.

“La participación de todos ustedes es lo que está logrando el éxito tan importante en este Festival de Mar y Playa y nos motivan para seguir con la promoción desde la CONADE para este tipo de actividades, porque la CONADE te quiere, te quiere ver nadando, te quiere ver exitoso, te quiere ver haciendo deporte y triunfando, la CONADE los quiere ver activos siempre”, resaltó ante los jóvenes nadadores.

Tras recibir su medalla y reconocimiento como campeón de la rama varonil, Alexis Eduardo Espinosa Sánchez, de 14 años, compartió, en entrevista con la CONADE, que entrenó diariamente para este evento.

“Me siento muy contento de ganar, estuvo fuerte la competencia con mi contrincante de Querétaro, él me igualó en la tercera vuelta y me quedé atrás, pero en la cuarta cerré con todo y gané”, detalló el originario de Morelos, quien tuvo su primer triunfo en aguas abiertas, en este Festival.

Comentó que empezó a nadar a los tres años y que siempre ha sido un niño muy hiperactivo, por lo que la natación le ayuda a quitarse el estrés e ir mejor en la escuela. “En aguas abiertas es mi tercera competencia, pero no había ganado, hoy quiero dedicarles este triunfo a mis papás y agradecerle a mi entrenador Joel Rodríguez”, expresó el campeón.

La originaria de Cuernavaca, Morelos, Regina Cuevas Ortiz, quien cumplió recientemente 14 años, consiguió el sitio de honor en la rama femenil.

“Me siento muy contenta y satisfecha, porque todo el esfuerzo que he hecho valió la pena, he tenido que desvelarme y faltar a fiestas, pero gracias a eso logré el primer lugar y estoy muy orgullosa; le agradezco a mi mamá que me apoyó en todo para llegar acá. Llevo tres años en entrenamiento formal, siempre me gustó nadar y me gusta sentir esa adrenalina de la competencia, estoy feliz de que en este Festival nos dieron la oportunidad de venir a competir”, concluyó.