Principal Deporte Alexandra Herrera inicia con el pie derecho en Barranquilla

Alexandra Herrera inicia con el pie derecho en Barranquilla

205
Compartir

BARRANQUILLA, Colombia.- La raquetbolista mexicana, Alexandra Herrera Ávalos, debutó en su primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe con el pie derecho, al vencer a la venezolana Mariana Tobon dos sets a cero, con parciales 15–10 y 15–6, en el Parque de Raquetas en Barranquilla, Colombia.

“La verdad estoy muy contenta pues son mis primeros juegos centroamericanos, para clasificar aquí es un selectivo muy duro en México, ya había calificado antes a mundiales juveniles, pero este es mi primer mayor, por eso estuve un poco nerviosa en mi primer partido, pero pude controlarlo.

Estaba muy nerviosa porque era mi primer encuentro, pero la seguridad de mis entrenamientos, de que ya había practicado mis tiros, de que ya sabía que lo podía hacer, me alentó para ganar el partido”, dijo.

Para demostrar que México está con todo, Alexandra realizó entrenamientos a triple sesión con el objetivo claro de subir al pódium y ganar el oro en singles y por equipos, además de conseguir que se realice una final mexicana.

“Mi objetivo claro es ganar la medalla de oro en singles y por equipos, espero que sea también una final mexicana con Paola Longoria y yo en la final, ella ha ganado creo cuatro veces los Juegos Centroamericanos y la verdad es un orgullo, espero que vuelva a ser una final mexicana como la de hace cuatro años en la que estuvieron Samantha Salas y Paola Longoria”, explicó.

La deportista inició en el frontenis, compitió en campeonatos nacionales que ganó, sin embargo, asistió a un mundial juvenil de raquetbol, el cual ganó y decidió quedarse.

Paola Longoria festeja su cumpleaños con triunfo centroamericano.

En el día de su cumpleaños, la raquetbolista número uno del mundo, Paola Longoria López, inició su participación blanqueando 15–0 y 15–0, a la venezolana Diana Rangel en su debut en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.