Alexandra Balog y Adrián Justus darán recital en el Conservatorio Nacional de Música

Cultura
  • Danzas folclóricas rumanas, de Béla Bartók, y Danzas húngaras, de Johannes Brahms, obras que interpretarán el 9 de julio en la Sala Silvestre Revueltas

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) y la Subdirección General de Educación e Investigación Artísticas (Sgeia), a través del Conservatorio Nacional de Música (CNM), reunirán el 9 de julio a Alexandra Balog y Adrián Justus, concertistas de talla internacional, en un recital de violín y piano en el Auditorio Silvestre Revueltas.

El programa estará compuesto por Sonata en Re mayor Op. 9 núm. 3, de Jean Marie Leclair; Sonata en Mi b mayor K. 380, de Wolfgang Amadeus Mozart; Serenata, de Franz Schubert; Danzas folclóricas rumanas, de Béla Bartók; Danzas húngaras, de Johannes Brahms, y Rapsodia húngara núm. 6 Re b mayor, de Franz Liszt.

Con residencia en Londres, Budapest y Graz, Alexandra Balog es una pianista cuya filosofía es hacer accesible la música a un público amplio, lo que le ha hecho ganar una activa audiencia en su natal Budapest.

Ha sido becaria de la Royal Academy of Music de Londres, en 2019 obtuvo su maestría en Interpretación Musical bajo la tutela de Ian Fountain, y actualmente cursa estudios de postgrado en Graz, Austria, en la Kunst Universität. Asimismo, es fundadora y directora artística del Festival de Música de Altalena (anteriormente Festival de Música Bozsok) en Hungría.

Nacido en la Ciudad de México, el violinista Adrián Justus estudió en la Academia Yuriko Kuronuma en México, y después de ganar varios certámenes, entre ellos el Primer Concurso Nacional de Violín de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ingresó a la Escuela Eastman en Rochester, NY, donde obtuvo el certificado de Concertista y cursó la maestría en Manhattan, en el Programa de Intérpretes Pinchas Zukerman.

Ha aparecido como solista en orquestas como la Filarmónica de Londres, Filarmónica de Tokio, Sinfónica de Kioto, Sinfónica de Fujisawa, Orquesta de Solistas de Israel, Sinfónica de Jerusalén, Orquesta de Cámara de la Ciudad de México, Sinfónica del Estado de México, Sinfónica de Xalapa, Filarmónica de Jalisco, OFUNAM y la Orquesta del Festival de Praga.

Actualmente, es profesor del CNM y ha escrito varias obras para su instrumento, así como arreglos para violín de la música de México y cadencias originales para conciertos de Mozart y Niccolò Paganini.