Close
Una manera distinta de leer...

Alerta SPCGRO por lluvias de moderadas a fuertes durante esta noche en Guerrero por huracán “Rick”

CHILPANCINGO, Gro.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero, informa que esta noche continuarán registrándose lluvias de moderadas a fuertes en casi todo el estado, derivado de la trayectoria del huracán “Rick” frente a las costas de la entidad, así como vientos fuertes y alto oleaje en zonas de playa.

De acuerdo con reportes de las autoridades municipales, en las últimas horas se han registrado lluvias de moderadas a fuertes en la región Acapulco y lluvias ligeras en las regiones Costa Chica, Centro, Montaña, Costa Grande y Norte, sin reportes de afectaciones.

Al momento, el centro del Huracán “Rick”, se localiza a 265 km al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, presenta vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora y rachas de 165 kilómetros por hora y se desplaza hacia el nor-noroeste a razón de 08 kilómetros por hora.

Se prevé que el sistema continúe intensificándose e ingrese a tierra la noche del día domingo o magrugada del día lunes, como huracán categoría 2 en la costa de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Su circulación periférica provocará el ingreso de nubosidad al interior de la entidad Guerrerese, con probabilidad de precipitaciones y tormentas locales de variada intensidad durante las próximas 72 horas.

Se establece alerta por efectos de huracán rachas de viento fuerte y oleaje 3 a 4 metros de altura, desde Acapulco hasta la Unión de Isidoro Montes de Oca.

Se recomienda extremar precauciones por riesgo de deslaves e inundaciones, caídas de árboles, tendido eléctrico, crecida de ríos y arroyos.

scroll to top